El arroz es un alimento básico en muchas culturas alrededor del mundo y una de las comidas más populares por su gran versatilidad, ya que puede combinarse con una cantidad incontable de ingredientes. Además, hay muchas recetas que puedes hacer que te tomarán solo unos pocos minutos de tu tiempo, como este arroz blanco con champiñones y ajo.
Antes de continuar con la receta fácil, es necesario mencionar que este cereal es una fuente rica en carbohidratos, bajo en colesterol y grasas saturadas, y muy completo a nivel nutricional debido a las vitaminas y minerales.
Receta de arroz blanco con champiñones y ajo
Ingredientes
- 300 gramos de arroz cocido
- 250 gramos de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 rama de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta
El primer paso de una de las recetas más sencillas de arroz consiste en limpiar los champiñones bajo el agua y secarlos con papel de cocina. Reserva uno entero para la posterior utilización y corta el resto en trozos pequeños. Lava la cebolla, los ajos y el perejil, pica todo y sofríe primero la cebolla durante cuatro minutos, después agrega el ajo y sofríe por dos minutos más. Por último, incorpora los champiñones.
Salpimentar y cocinar por diez minutos hasta que el agua se evapore. Ahora, agrega el arroz ya cocido previamente, saltéalo sin dejar de mezclar con una cuchara de madera o espátula. Espolvorea el perejil picado.
Ya casi finalizamos con una de las recetas más exquisitas y deliciosas de arroz blanco con champiñones y ajos. Procede a cortar en finas láminas el hongo que reservaste en el primer paso y dóralo por ambos lados en una sartén. Luego, distribuye en varios moldes para desmoldarlo en los platos y decorar con las láminas de champiñones. Espolvorea pimentón por arriba para que quede mucho más presentable.
Además de seguir el paso a paso de la receta, recuerda que para que el arroz esté en su punto exacto, deberás cocinarlo adecuadamente. Para esto, guíate de las instrucciones del paquete; no obstante, una recomendación es utilizar el doble de agua que de arroz, es decir, una taza de arroz por dos de agua.