Lunes 10 de Febrero 2025
RECICLAJE

Una sartén que ha perdido el antiadherente es la materia prima para el proyecto decorativo más útil

Este es un proyecto de reciclaje que merece la pena que tomes en cuenta al menos una vez.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si no sabes qué hacer con esa sartén vieja y que ya perdió todo el antiadherente, entonces lo mejor que puedes hacer es su reciclaje y crear una auténtica obra de arte desde casa, y sin necesidad de gastar mucho dinero.

La idea es que puedas reutilizar este material y darle vida a un objeto al que puedas sacarle mucho rendimiento. Con esto en mente, te vamos a dar un paso a paso bastante sencillo para que inicies la elaboración de un reloj de pared 100 % decorativo y creativo.

Fuente: (@mundomulheredicas).

Lo que necesitas

  • Una sartén vieja
  • Papel lija
  • Un taladro
  • Pintura en spray
  • Recortes de mariposa
  • Pegamento
  • Aguja de reloj a pila

Instrucciones a seguir para este proyecto

La idea principal es reutilizar estas sartenes que, por lo general, están en mal estado, lo cual lo hace ideal para terminar de remover el antiadherente para un mejor acabado. En este paso, debes tomar el papel lija y remover lo que queda de ese recubrimiento.

Luego, vas a tomar el taladro y realizarás un agujero justo en el centro. Terminado esto, llega el momento de personalizar este proyecto de reciclaje a través de la pintura en spray y el uso de recortes creativos, como mariposa, rosas, etc.

Una vez ya hayas pegado esto, solo debes dejar que se seque y ya podrás avanzar con el siguiente paso en este proceso: pegar la aguja del reloj. Para eso se hizo el agujero, y es así cómo una sartén vieja y en desuso, ahora será tu nuevo reloj de pared.

Lo último será colgarlo a través del mango de la sartén y listo, puedes empezar a disfrutar de este proyecto de reciclaje que te será de tanta ayuda para saber la hora en todo momento.