Una receta fácil de hacer y muy ligera es el pan nube. Este alimento se caracteriza por no llevar harina, ser suave y muy saludable. Su nombre se debe a su consistencia esponjosa que muchos la encuentran similar a cómo se percibe una nube.
Existen variadas propuestas de preparación del pan nube, pero hay una muy puntual que es la que ofrece la nutricionista Estefanía Beltrami, la cual se basa en dos ingredientes principales: huevos y queso untable o queso crema.
Ingredientes
Para poner en práctica esta receta, se deben reunir dos huevos, dos cucharadas de queso untable o queso crema, semillas de sésamo integral y sal y pimienta al gusto. Su preparación es muy simple, solo consta de pocos pasos.
Paso a paso del pan nube
Lo primero que se debe hacer para lograr la receta del pan nube es separar las claras de los huevos y las yemas. Luego, se deben batir las claras hasta que estén a punto de nieve. Se mezclan las yemas con la sal y la pimienta, además del queso untable o del queso crema. Cuando cada una de estas mezclas estén listas por separado, se van a integrar por medio de movimientos envolventes.
El paso final de esta propuesta gastronómica es colocar toda esta preparación en moldes engrasados para luego añadir las semillas de sésamo y hornear hasta que estén dorados. Los panes nube resultantes se pueden comer solos, pero también a modo de sándwich, rellenándolos con jamón, queso, tomates frescos o algún otro ingrediente de preferencia.
Es muy recomendable consumir este pan nube debido a que es muy bajo en carbohidratos al no contener harina y también alto en proteínas, ya que su ingrediente principal es el huevo. Esto significa que es muy bajo en calorías en comparación con el pan tradicional. Por otro lado, tal como lo demostró esta receta, es fácil y sencillo de preparar; además, es una propuesta muy económica.