El reciclaje y la reutilización de materiales te pueden ayudar a convertirte en un experto en jardinería sin la necesidad de hacer una gran inversión de dinero o de tiempo. Unas latas de conserva se pueden transformar en el objeto perfecto para decorar los espacios exteriores de tu casa al servir como recipientes colgantes de suculentas.
La cuenta de Instagram @conservatoriograssisedecentral muestra, por medio de una publicación, cómo lograrlo. Este proyecto de reutilización no podría ser más simple; solo se requieren latas de conserva, un torno, tierra abonada y las suculentas que se van a exhibir.
Los pasos para poner en práctica esta iniciativa de reciclaje son muy simples. Una vez limpias y secas las latas de conserva, se procede con el torno a abrirles unos huequitos en la parte superior y por todo el cuerpo o tubo cilíndrico; es por medio de estos agujeritos que se van a introducir las pequeñas suculentas.
Es importante tener presente que, antes de introducir las suculentas en este recipiente, se pueden pintar con pintura acrílica para mejorar su aspecto o hacerlo mucho más original y creativo, y luego colmarlo de tierra abonada. Para este proyecto de reciclaje, lo recomendable es insertar los retoños de estas plantas. En el caso de la autora del video, destacó que se trata de “sucus bebés” que ella misma reproduce en su jardín.
Esta labor de reciclaje permite obtener unas suculentas colgantes que resultan muy atractivas para la decoración de interiores y exteriores. Llaman mucho la atención por su impacto visual, ya que al ponerlas de esta forma tienden a colgar y a caer de manera atractiva sobre las superficies en las que estén colgadas.
Al ponerlas de esta manera, no solo se pone en práctica el reciclaje y la reutilización de materiales, sino que se le puede dar a un rincón interior y exterior una renovada imagen con el empleo de diversos colores y texturas tras pintar las latas y emplear estos recipientes en diferentes tamaños.