Los envases de plástico son objetos útiles para el reciclaje; solo se necesita un poco de creatividad, imaginación y algunos materiales que todos tenemos en casa. Se pueden crear macetas, jardineras, portalápices, comederos para animales, portavelas, entre otros.
Crear una panera o un bonito organizador con un envase de plástico es un proyecto DIY muy sencillo y original. No solo damos una segunda vida al envase de plástico, también contribuimos con el cuidado del medio ambiente y le damos un toque chic a la cocina.
Materiales
- Un envase de plástico, puede ser de una botella de agua de cinco litros
- Tijeras
- Pegamento resistente
- Telas de tu preferencia, algodón, lino o arpillera
- Cordón o hilo de yute.
Reciclaje paso a paso
El primer paso del reciclaje es lavar bien el envase de plástico para dejarlo en condiciones adecuadas. Sécalo y corta la parte superior, aproximadamente, dejando un borde de cinco centímetros para que sirva como base.
Mide la circunferencia del proyecto DIY y corta tiras de tela en las que luego pegarás el cordón de yute para que tenga más resistencia, repite este paso como se ve en el Instagram de @agusgallook. Ahora, procede a pegar con pegamento resistente; comienza desde el borde inferior. No olvides que puedes decorar el reciclaje como a ti te guste, puede ser agregando un lazo, asas de cuero o etiquetas.
Otra idea de manualidad es simplemente cubrir el envase de plástico con una bonita tela que combine con la decoración de la cocina. Mide el tamaño, corta un rectángulo de tela; la altura del mismo dependerá de qué tan alta desees tu panera.
Por último, aplica una capa de pegamento alrededor del borde, envuelve con la tela el envase de plástico superponiendo los bordes y presionando firmemente para asegurar que quede bien adherida. Aplica pegamento en los bordes para que la manualidad quede bien sujeta.