Según la astrología, la Luna, como cualquier cuerpo celeste, ejerce influencia en la personalidad y el comportamiento de las personas y este impacto varía conforme a la energía de cada signo del zodíaco, pudiendo afectar sus emociones, decisiones y la manera en cómo se relacionan con el entorno.
El próximo 13 de enero ocurrirá la primera luna llena del año y este evento no pasará inadvertido en la realidad de los signos astrales. Su presencia podría traer cambios lentos pero seguros; también despertará el deseo de enfocarse en el bienestar emocional. Además, es posible que muchos tomen decisiones movidos por la calma y la serenidad que genera.
Para los del signo del zodíaco de Aries, este fenómeno representa la oportunidad de una mudanza o el enfocarse en los asuntos del hogar. Las personas nacidas bajo la influencia de Tauro estarán mucho más creativas y con deseos de hacer una conexión con su entorno.
Géminis experimentará estabilidad financiera, mientras que Cáncer podría enfocarse más en sus necesidades y buscar cambios en sus relaciones. Los de Leo estarán más intensos y reflexivos, pensando específicamente en eso que ya no desean.
Los del signo zodiacal de Virgo estarán mucho más dispuestos a experimentar y reforzar sus lazos de amistad. Libra encontrará el reconocimiento profesional y logrará un equilibrio entre su trabajo y su vida personal. Escorpio se mostrará muy claro a nivel emocional y mucho más intuitivo, y conforme con esta nueva realidad, tomará sus decisiones.
Los del signos del zodíaco de Sagitario se enfocarán en su bienestar emocional y en conseguir sus objetivos personales. Los capricornianos estarán mucho más románticos y enfocados en el autocuidado. Acuario mirará su salud, ya que invertirá en su bienestar físico y emocional, mientras que Piscis se abrirá a nuevas experiencias, especialmente en el amor, ya que explorará sus deseos más profundos y hará un viaje hacia el autoconocimiento y la autenticidad.
La Luna siempre impactará en el mundo emocional de los signos del zodíaco y dependiendo de su fase, intensificará aún más sus emociones. Incluso en los signos que son de agua, como, por ejemplo, Cáncer, Piscis y Escorpio, les agudiza su intuición.