Miércoles 8 de Enero 2025
RECICLAJE

Una idea decorativa para llevar a la mesa: el proyecto DIY con viejos botones

Dale un estilo único a este importante lugar y sorprende a los comensales.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes en casa varios botones sueltos y dispares con los que ya no encuentras qué hacer, no los deseches ni los botes; los puedes reutilizar y poner en práctica muchas novedosas ideas decorativas y funcionales de reciclaje. Estos pequeños artículos pueden cumplir un rol muy importante en tu mesa de comedor, haciendo de la experiencia a la hora de comer una más agradable.

Tras reunir varios puedes hacer unos servilleteros muy peculiares; es decir, crear unas anillas para sujetar las servilletas de tela. Esta propuesta de reutilización, además de ser muy creativa, es un interesante ejercicio de manualidad fácil de hacer y muy económico.

Con los botones puedes crear estos bonitos aros para servilletas de tela. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que necesitarás para este proyecto de reciclaje es tener varios botones viejos; no importa el tamaño, el color o su aspecto. Para hacer la base del servilletero, vas a requerir un tubo de cartón de papel higiénico, una pistola de silicón, tijeras, cinta adhesiva y, si gustas, pintura, papel decorativo y cintas.

Otra idea usando hilo para su unión. Fuente: (Pinterest)

Te vas a asegurar de que el rollo de papel higiénico esté limpio y seco. Debes crear tu diseño final; es decir, vas a pensar previamente cómo quieres disponer los botones, el orden que les darás, si los vas a agrupar por colores, por formas o si va a ser de manera aleatoria.

El segundo paso de este trabajo de reciclaje es pegar los botones. Utilizarás el tubo como base y vas a colocar un poco de pegamento fuerte en su parte posterior; así unirás el siguiente botón hasta completar todo el cilindro. Una vez que hayas concluido esta fase, deja que se sequen.

Puedes agrupar los botones tomando en cuenta una tonalidad. Fuente: (Pinterest)

Este proyecto de reutilización puede tener un adicional decorativo con cintas o también pintando previamente la base del cartón; este paso es opcional y dependerá del gusto de quien lo realice. Cuando se hayan fijado todos los botones a la base, ya estará listo para su uso.