En esta ocasión, te traemos un truco de limpieza que puede ser la solución que estabas buscando para los pisos de tu hogar. Con este sencillo y económico remedio casero, podrás recuperar el brillo de tus baldosas y dejarlas como el primer día.
Ya sea en el baño, la cocina o incluso la terraza, este truco de limpieza es perfecto para mantener las juntas impecables y libres de gérmenes. Cabe mencionar que las juntas negras no solo afectan la estética de los suelos o paredes, sino que pueden convertirse en un foco de bacterias.
El uso diario y la falta de una higiene hacen que estas áreas sean especialmente problemáticas, pero con este truco de limpieza esta tarea será mucho más fácil. Con los productos apropiados, puedes devolverles su color original y mantenerlas impecables.
El truco casero para unas juntas perfectas
- Prepara el área: antes que nada, te aconsejamos usar guantes de goma para proteger tus manos. Luego, limpia bien el suelo o la superficie barriendo o aspirando, teniendo en cuenta que tienes que eliminar cualquier polvo o residuo.
- Prepara una solución limpiadora: para hacer este remedio casero tienes que mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Esta combinación de productos tiene propiedades desinfectantes y es altamente eficaz para aflojar la suciedad.
- Aplica la mezcla: con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, aplica la solución directamente sobre las juntas y deja actuar durante 5-10 minutos, tiempo suficiente para que este producto elimine la suciedad incrustada. Si no se eliminó por completo, utiliza lejía diluida (mezcla una parte de lejía con tres partes de agua) y aplícala en las zonas más afectadas.
- Limpia los residuos: una vez que hayas eliminado toda la suciedad, pasa un trapo húmedo o una bayeta para retirar los restos de la solución limpiadora y la suciedad.