El roscón de Reyes es un delicioso pan dulce que se realiza para celebrar el Día de Reyes. Es un alimento cargado de simbolismo e historia que suele darle otro sentido a esta fecha especial. Hay muchas recetas, pero hoy traemos la del roscón de reyes de hojaldre, que es deliciosísima y muy fácil de hacer.
Antes de continuar con la preparación del dulce, recuerda que este tradicional alimento suele llevar en su interior un muñeco que representa al Niño Jesús, así también las frutas confitadas que decoran la superficie y simulan ser las joyas de las coronas de los Reyes Magos.
Ingredientes
- 2 planchas de hojaldre
- 80 gramos de azúcar glas
- 500 ml de nata para montar
- Almendra laminada o en trozos
- 1 huevo
Preparación de la receta
El primer paso de una de las recetas más buscadas de este mes consiste en comenzar a dar la forma del roscón a la lámina de hojaldre. La parte externa debe cortarse con un plato llano y para la parte interna debes utilizar un aro de emplatar, un recipiente pequeño o lo que tengas disponible en tu cocina.
La primera lámina deberás colocarla directamente en el horno por 15 minutos a 200º. Cuando esté hinchada y dorada por completo, retira y reserva para su posterior utilización.
La lámina superior tendrás que pintarla con el huevo batido y colocarle almendra laminada o bien en trozos. Hay pasos que pueden variar en la receta y dependerán de tus gustos personales. Hornea por 20 minutos a la misma temperatura.
Mientras se cocina, monta la nata. Para esto, coloca en un bol frío los 500 ml de nata fría y comienza a batir con la batidora. Poco a poco y lentamente, añade el azúcar glas que le concederá el sabor dulce.
Cuando esté montada, llévala a una manga pastelera con la que rellenarás el roscón de reyes de hojaldre. Ya casi finalizamos con una de las recetas más realizadas esta semana. Abre la parte de hojaldre y rellena con nata montada en la parte superior. Decora con azúcar glas por encima. ¡Y listo!