Lunes 6 de Enero 2025
MAQUILLAJE

El maquillaje coreano es la tendencia que más he visto en redes sociales y es el que pienso probar

Su resultado te hará ver más joven.

Maquillaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gracias a la globalización, no solo las series coreanas se han vuelto tendencia en diferentes partes del mundo, sino también el maquillaje coreano. Esta técnica de embellecimiento facial le ha gustado a muchas mujeres porque logran, a través del mismo, una apariencia mucho más juvenil.

Esta propuesta estética se caracteriza, además, por una apariencia no solo más rejuvenecida, sino sofisticada, elegante, sencilla y minimalista. No es un estilo de maquillaje que abruma, pero sí uno que le aporta al rostro mucha luminosidad y brillo.

Para quienes buscan un maquillaje coreano, deben tomar en cuenta los siguientes principios: las sombras que se utilizan son con brillo, porque la idea es agrandar los ojos y darles un acabado más luminoso. En cuanto al labial, se debe optar por aquellos que den una apariencia más voluminosa, suave y jugosa.

Este maquillaje usa sombras luminosas, pero también cálidas. Fuente: (Pinterest).

La base de este maquillaje debe brindar un acabado en la piel como porcelana, proporcionar una alta cobertura y un acabado luminoso. Las cejas también se deben ver bien definidas, voluminosas y prolijas; por eso, es importante el uso de gel fijador. Los polvos deben ser translúcidos para controlar el brillo, aunque también para que la piel se vea suave.

Todo el mundo busca aplicar este estilo de maquillaje. Fuente: (Pinterest).

Para este tipo de propuesta estética se usa el colorete, pero preferiblemente el que es en crema, para que se vea más natural y se use no solo en las mejillas, sino también en los labios y en los ojos. El delineador que se utilice debe ser de punta fina y su acabado debe ser duradero y muy preciso.

Busca lucir unos labios voluminosos. Fuente: (Pinterest).

La idea de este maquillaje es enfatizar el aspecto natural del rostro, brindando un look fresco en donde la piel se vea tersa, suave y muy delicada. Es muy glamoroso, sofisticado y con una tendencia hacia la fantasía y el brillo. Para las personas con piel sensible y amantes del cuidado de la piel, este tipo de propuesta estética resulta perfecta.