Hay muchos trucos de limpieza para dejar tu cocina impoluta, sin embargo, todo el tiempo salen nuevos remedios caseros súper eficientes. En esta oportunidad, te traemos un tip de limpieza que no podrás dejar de implementar, ya que te ayudará a que tu campana extractora quede como nueva.
No cabe duda de que este electrodoméstico es uno de los más importantes en cualquier cocina, pero también uno de los más propensos a acumular grasa y suciedad. Por ello, te daremos un truco de limpieza efectivo y que promete resultados milagrosos. A continuación, te proponemos decirle adiós a productos de limpieza caros, ya que te damos un método para dejar reluciente la campana extractora de un manera económica.
Paso a paso: cómo limpiar la campana extractora con bicarbonato
Preparar una pasta desengrasante: lo primero que tienes que hacer en este truco de limpieza es mezclar bicarbonato de sodio con agua caliente hasta obtener una pasta espesa. Acto seguido, pon esta pasta directamente sobre las superficies metálicas de la campana, enfocándote en las áreas con más suciedad acumulada.
- Dejar actuar: tienes que dejar que esta preparación repose sobre la campana durante 10-15 minutos, lo cual permitirá que el bicarbonato ablande la grasa acumulada, lo que facilitará su eliminación.
- Limpiar los filtros metálicos: luego, quita los filtros de la campana y ponlos en un recipiente grande con agua caliente, una cucharada de bicarbonato y un poco de jabón lavavajillas. Tienes que dejar los filtros en remojo durante 15-20 minutos para que la suciedad se desprenda más fácilmente.
- Eliminar la suciedad: por último, con una esponja suave o un cepillo de cerdas, limpia tanto la campana como los filtros, retirando todos los residuos. Acto seguido, enjuaga bien las piezas con agua limpia para eliminar cualquier resto de bicarbonato o jabón. Cuando todo esté seco, coloca los filtros nuevamente en su lugar.