Gracias a una propuesta de reciclaje y reutilización de materiales, puedes lograr los detalles más simples, pero muy creativos para regalar o decorar. Con alambre y esmalte de uñas, puedes crear las figuras de corazones más especiales que puedes añadir a tus obsequios, tarjetas o arreglos florales.
Esta propuesta de reutilización fue compartida a través de la cuenta de Instagram @wiebkeliebt, quien, a través de un video, explicó el paso a paso de cómo lograrlo. Para poner en práctica esta iniciativa, se necesita alambre fino o delgado, papel aluminio, esmalte de uñas color rojo y una pinza para cortar el alambre.
Es un proyecto de reciclaje en donde podrás poner en práctica tus habilidades manuales, porque, ayudándote con tus manos, harás con el alambre la figura de un corazón, la cual cubrirás con el esmalte de uñas. Una vez que tengas definida la figura, apoyándote con papel aluminio, vas a pintarlo con el esmalte de uñas, logrando que este líquido, al secarse, rellene el interior de la misma.
Las pinzas en este caso te servirán para hacer el corte sobrante del alambre inicial en el momento que construyas la figura y, después, para rematar lo que sobre una vez que esté cubierta con el esmalte. ¿Qué puedes hacer con este adorno? Puedes agregarlo a un detalle floral, adicionarlo a algunas tarjetas, un centro de mesa, un regalo del Día de los Enamorados o San Valentín, o hacer varios y organizarlos a través de una composición.
Lo bueno de este proyecto de reciclaje es que es muy fácil de hacer, muy económico, práctico y lo puedes poner en práctica con muchas otras figuras. La creadora de este contenido se centró en un corazón, pero, dependiendo de tus habilidades manuales, podrías hacer muchos otros elementos, todo depende de la temática o el lugar donde los colocarás.
En Pinterest hay muchas otras ideas siguiendo esta misma iniciativa de reutilización. Hay quienes, poniendo en práctica esta técnica, han realizado pétalos de flores y otros que han hecho figuras de casas, bastones de caramelo, globos y lo han utilizado incluso para armar los más creativos y originales marcadores de libros