Domingo 5 de Enero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

Dejé de frotar las ollas después de conocer estos trucos para lidiar con la mugre adherida

Con estos consejos, lograrás eliminar los restos de comida sin dañar tus cacerolas.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin duda, cocinar es una experiencia relajante, pero los problemas aparecen luego de elaborar nuestros platillos, ya que tenemos que dejar todos los elementos que usamos impecables. Enfrentarse a una olla con restos de comida pegada no es un trabajo sencillo, aunque en este artículo te daremos algunos trucos de limpieza súper efectivos.

Si alguna vez te has desesperado frotando sin éxito para eliminar esos molestos restos de comida pegada, te contamos que hay un truco de limpieza con el que no dañarás tus ollas ni gastarás mucha energía. Sin más vueltas, te damos este consejo casero para dejar tus ollas impecables y que no afecte el sabor de tus futuras comidas.

Existen trucos simples y efectivos para quitar estos restos de comida y devolverles su brillo a las ollas. Fuente: (Pinterest).

 

El truco infalible con agua y jabón

Sigue estos sencillos pasos para deshacerte de la comida pegada sin frotar en exceso:

  • Paso 1: antes de empezar a implementar este truco de limpieza, retira los restos de comida que estén sueltos, ya sea con una espátula de madera o de plástico, para no rayar la olla. Ten en cuenta no emplear ninguna herramienta o utensilio punzante como cuchillos o tenedores. Acto seguido, llena la olla hasta la mitad con agua fría y añade un chorrito de detergente líquido para platos.
La comida suele pegarse al fondo de las ollas por varias razones: temperaturas demasiado altas, insuficiente aceite o incluso un pequeño descuido. Fuente: (Google).
  • Paso 2: cabe mencionar que este tipo de productos contienen ingredientes específicos que ayudan a descomponer la grasa y los restos adheridos. Luego, coloca la olla en el fuego hasta que el agua rompa el hervor, lo que ayudará a ablandar los restos de comida pegados al fondo.
No limpiar bien los restos puede afectar el sabor de futuras comidas. Fuente: (Pinterest).
  • Paso 3: retira la olla del fuego y déjala reposar con el agua jabonosa en su interior durante 10-15 minutos, este tiempo permitirá que el jabón actúe sobre los restos más complicados de quitar. Por último, utiliza una espátula y raspa suavemente los restos de comida y lava la olla como de costumbre y déjala secar.