Sábado 4 de Enero 2025
RECICLAJE

Para darle un toque decorativo a un rincón de la casa, esta idea DIY usando cartón es perfecta

Logra una manualidad única.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzó el 2025 y este nuevo año puede representar una especial oportunidad para renovar la decoración de tu hogar. Si no quieres invertir mucho dinero en estos cambios, puedes acudir a las ideas del reciclaje y la reutilización de materiales, con los cuales lograrás hermosos adornos sencillos, económicos y que reflejen tu personalidad.

Entre tantas propuestas decorativas recicladas, destaca la que ofrecen desde la cuenta de Instagram @shibanandaghadei898, que no es más que un móvil vistoso elaborado en cartón, que puede cambiar el aspecto de una pared o una puerta sin la necesidad de hacer una gran inversión de dinero.

Esta decoración tiene una forma similar a un mandala. 

Para poner en práctica esta idea de reutilización, solo se necesitará cartón, témpera o pintura acrílica, pegamento de silicón, hisopos, círculos de vidrio, algunos abalorios, cuerda y algunos pompones o borlas.

La idea de este reciclaje es crear un adorno circular con aspecto de mandala. Para ello, se va a recortar un círculo central de mayor tamaño, al que se le añadirán 11 más pequeños, ubicándose 10 a su alrededor y uno en el centro. Para este diseño, la creadora pintó el círculo más grande en negro y el resto en color rojo, pero pueden ser a elección de quien realice esta manualidad.

El cartón es muy útil para la decoración en el hogar. Fuente: (Google)

Los hisopos cumplirán doble función en este trabajo de reutilización: primero, se utilizarán como pincel para hacer algunos puntos en color blanco, decorando los bordes de cada uno de los círculos y, luego, para incorporarse en el interior del círculo mayor y usarlo como base para colocar en su centro uno más pequeño.

Los abalorios, pompones y borlas cumplirán un rol decorativo en esta estructura de cartón. Algunos se pueden colocar en el interior del círculo mayor y otros colgando de los más pequeños. Los círculos de vidrio deben ser mucho más pequeños que los 11 de cartón y se colocarán en el centro de estos. Para colgar este reciclaje, puedes colocar en la parte posterior una pequeña asa hecha con hilo.