No es necesario que gastes mucho dinero para hacer que tu hogar luzca más grande de lo que es. Es cierto que la primera reacción sería hacer un proyecto de extensión, pero la realidad es que una sencilla decoración puede ser más que suficiente para esto.
Solo debes jugar con la creatividad y así sacarle el máximo provecho a tu presupuesto. Con esto en mente, te vamos a dejar hasta 12 mini tendencias que pueden ser de mucha ayuda en tu caso.
12 mini tendencias para la decoración en tu hogar
- Estilo minimalista
Sencillamente, menos es más. Opta por muebles funcionales y líneas simples para lograr un ambiente ordenado y elegante, y de esa forma apuestes por un estilo limpio y ordenado.
- Utiliza colores claros
Aquí la clave es usar tonos neutros y claros que amplían visualmente los espacios y aportan luminosidad, creando una sensación de calma.
- Coloca mesitas de noche flotantes
Este es un gran recurso que no debes subestimar, además de ahorrar espacio, aportan un toque moderno y ligero al dormitorio.
- Juega con el espacio vertical
Se recomienda una decoración en la que instales estantes o muebles altos para maximizar el almacenamiento sin ocupar el suelo.
- Empieza a usar muebles de pequeña escala
Esta puede ser una idea un tanto riesgosa, pero la realidad es que puedes elegir piezas compactas y funcionales para que se sienta más amplio y despejado.
- Usa apliques de pared para iluminar
Es una de las tendencias en decoración más predominante en el año, y no es para menos, ya que estos elementos aportan luz sin ocupar las mesas o el suelo, ideal para habitaciones pequeñas.
- Coloca la cama en un rincón
Es sencillo, solo procede a ubicar la cama en un rincón para maximizar el espacio en el dormitorio y crear un ambiente acogedor y funcional.
- Agrega un perchero
De lejos, uno de los elementos decorativos más versátiles para lugares reducidos. Un perchero es una solución práctica para organizar ropa y accesorios.
- Coloca algún mueble con patas
Los muebles elevados visualmente hacen que los espacios parezcan más amplios y livianos. Además, te permite incluso guardar pequeñas cajas para una organización más prolija.
- Coloca cortinas finas
Esto es ideal para permitir el paso de la luz natural y aportar una sensación de ligereza y amplitud. Es necesario que juegue con la iluminación solar.
- Cambia de orientación la alfombra
Aunque no lo creas, el simple hecho de modificar la disposición de una alfombra puede transformar la percepción del espacio y darle un nuevo aire a la decoración.
- Agrega elementos naturales
Por último y no menos importante, si decides incorporar plantas, madera y fibras naturales, estas aportan calidez y frescura.
En líneas generales, al momento en que empieces a Implementar estas mini tendencias, te permitirá transformar tu hogar de manera sencilla y efectiva, sin necesidad de grandes reformas.