Viernes 3 de Enero 2025
RECETAS

No vas a extrañar la harina después de conocer cómo preparar galletas de linaza con manzana

Esta semilla es mucho más que un simple ingrediente, es un superalimento.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando una opción saludable, deliciosa y fácil de preparar, esta receta de galletas de linaza son justo lo que necesitas. Lo que más se destaca de esta preparación es que no lleva harina; con solo cinco ingredientes, crearás estos snacks nutritivos, aptos para dietas sin gluten.

Además, esta receta es la manera perfecta de disfrutar de un postre que no solo satisface, sino que también aporta beneficios a tu salud. No vas a extrañar la harina después de conocer cómo elaborar estas galletas de linaza con manzana.

La linaza mejora la digestión y favorece una microbiota saludable. Fuente: (Google)

Ingredientes

  • 2 tazas de manzana en cubos
  • 1 taza de harina de linaza
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 4 cucharadas de linaza
  • 4 cucharadas de miel de abeja
Recuerda que, para aprovechar al máximo sus beneficios, es mejor consumir la linaza molida. Fuente: (Pinterest)

 

Preparación:

Lo primero que debes hacer en esta receta es cocinar las manzanas en trozos en una olla con agua hasta cubrirlas. Cocina a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas, para poder realizar el puré dejando pequeños trozos para dar textura.

Para darle un toque fresco prueba con ralladura de naranja o limón. Fuente: (Pinterest)

Acto seguido, en un bowl mezcla el puré de manzana con la harina de linaza, la canela, las cuatro cucharadas de linaza y la miel de abeja. Combina muy bien todos los ingredientes y luego forma las galletas creando bolitas de masa del mismo tamaño, aplástalas ligeramente.

Esta receta se convertirá en una de las favoritas de tu familia. Fuente: (Pinterest)

Por último, forra una bandeja de horno con papel encerado y coloca las galletas. Precalienta el horno a 180 °C y cocina las galletas durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retíralas del horno y deja que se enfríen por completo antes de moverlas para evitar que se rompan.