El comienzo de un nuevo año trae consigo nuevas tendencias que permiten renovar ya sea nuestro look personal o la decoración de tu hogar. En esta ocasión, te traemos algunos detalles que puedes modificar en tu hogar y que parezca una gran reforma.
Debes saber que cambiar la decoración de tu hogar no siempre significa meses de trabajo, ruido y polvo, ya que con pequeños cambios podemos obtener resultados increíbles. A continuación, te mostramos 10 ideas para renovar tu casa y que puedas comenzar un nuevo año lleno de estilo.
1. Renueva tus paredes: sin duda, el color es un factor fundamental para cambiar la decoración de tu hogar y te contamos que hay tonos que no fallan. Para lograr un cambio impactante, lo mejor es optar por tonos luminosos como blanco roto, beige o gris suave, los cuales pueden lograr un efecto de amplitud y frescura en el lugar.
2. Papel pintado: otra manera sencilla de cambiar la decoración de tu casa es con papel pintado, una solución práctica y estética para renovar cualquier habitación. Este tipo de material queda muy bien tanto en dormitorio como en la cocina, ya que posee diseños de todo tipo.
3. Optimiza el almacenamiento: ten en cuenta que una vivienda bien ordenada ayuda a mejorar la decoración del lugar de una manera considerable. Por ello, no es mala idea incorporar estantes flotantes, librerías esquineras o bancos con compartimentos ocultos.
4. Cambia las lámparas: la luz es un factor importantísimo para crear ambientes acogedores dentro de un mismo lugar. Te aconsejamos actualizar las lámparas o añadir tiras LED en zonas estratégicas, lo cual puede cambiar por completo el ambiente de tu casa.
5. Reforma la cocina sin obras: cambiar la decoración de los ambientes de tu hogar no tiene por qué ser complicado. Con solo modificar la encimera por una opción de fácil instalación, como mármol o laminado, o pintar las puertas de los muebles puedes lograr un efecto renovador.
6. Decoración con molduras: este elemento de decoración es super efectivo, ya que es una solución económica y elegante para realzar paredes, techos o incluso puertas.
7. Muebles flotantes: si quieres sumar funcionalidad a tu casa, la mejor manera de hacerlo es con muebles flotantes. Desde mesas de noche hasta estanterías, este tipo de mueble tiene la capacidad de sumar modernidad a la decoración de cualquier habitación.
8. Renueva los cojines del salón: más allá de que este detalle pase desapercibido muchas veces, debes saber que tiene un gran impacto visual. Lo aconsejable es que cambies los colores de los cojines por tonos vibrantes o texturas suaves, como terciopelo, lino o algodón.
9. Alfombras con estilo: los pasillos son zonas a las que a veces no les prestamos atención, pero debes saber que una alfombra puede convertir este espacio en un punto atractivo de la casa. Colocar este tipo de elementos a la decoración no solo aporta calidez, sino que también puede unir la estética de las distintas áreas del hogar.
10. Un rincón de lectura acogedor: esta idea es muy implementada en la actualidad, ya que puede transformar una esquina en un ambiente de descanso único. Solo necesitas una butaca cómoda, una mesita auxiliar y una estantería pequeña para lograr un espacio que quizás se convierta en el preferido de tu casa.