Se espera que el color granate se posicione como el tono de moda en el interiorismo durante el próximo año, una elección bastante sofisticada que aporta un aire acogedor, profundidad, energía y vitalidad. Por ello, la decoración de tu hogar debe contar con varios elementos de este tipo, y a continuación te ayudaremos en este objetivo.
La clave es saber cómo combinar el granate con los elementos que rodean tu hogar a diario, el cual puede ser mucho más elegante si finalmente decides incluir este tono.
Así puedes incorporar el granate en la decoración
- Cortinas
Es evidente que una de las primeras cosas que se pueden notar al ingresar a tu hogar es el color de las cortinas, las cuales pueden decir mucho sobre ti. En este caso, si decides incluir un diseño inspirado en el color granate, entonces vas a transmitir mucha sofisticación y un gran gusto por las últimas tendencias de la moda.
De igual modo, es un color que puede combinar con estilos neutros que pueden estar presente en tu vivienda, como la madera, o con accesorios en tonos grises o blancos. Un dato no menor.
- Cabeceros
Aquí pasamos de la sala a la habitación, una sección que merece ser tomada en cuenta para la próxima decoración de interiores que estarías planeando. En este caso, se recomienda un cabecero nuevo 100% con este tono, que, tal como puedes ver en la imagen, puede darle un look más cómodo a tu recámara.
- Sillas
Esta es una idea bastante sencilla, ya que se recomienda que solo cambies la cubierta de los cojines de la silla para tener el color granate que tanto buscabas. Es una solución cómoda que puede transformar el aspecto de tus mobiliarios.
- Lámparas
Con el paso de los años, se pueden apreciar nuevos diseños de lámparas cada vez más modernos, los cuales evocan un aire vanguardista. Solo debes elegir un estilo granate y verás cómo combinará con una luz cálida de una forma elegante.
- Muebles
Una propuesta en la que definitivamente tendrás que “rascarte el bolsillo”, pero que vale la pena, es invertir en muebles granate. Tu hogar parecerá nuevo y sin mucho más que agregar. Aporta un toque personal y acogedor que puede impactar a propios y extraños.
De esta forma, se puede combinar la decoración de interiores con el color granate, que se espera sea uno de los tonos más destacados durante todo el 2025.