Hay personas que ya se adelantan a lo que sería el año 2026 en el mundo del diseño de interiores, y Ana Ehlis es una de ellas, siendo de lejos una de las voces referentes en el interiorismo moderno. Concretamente, acaba de recomendar hasta 5 mini tendencias en la decoración que podrían ser de tu interés en el futuro.
La clave es simplemente apostar por más espacios personalizados, con consciencia ambiental y tonos equilibrados, lo que en conjunto puede hacer de tu hogar un espacio más reconfortante.
Las 5 mini tendencias decorativas que llegarán en 2026
- Adiós a la desconexión con tu hogar
Es momento de dejar atrás la estética fría y genérica para dar paso a espacios con más calidez y personalidad, algo que puedes hacer sin mucho esfuerzo. De hecho, se recomienda una decoración inspirada con piezas con historia, artesanía y elementos decorativos que reflejen la identidad de quienes habitan el lugar.
- El color equilibrado
Sencillamente, es momento de hacer una decoración en la que los colores estén 100% equilibrados y así no tener un gran impacto visual. Esto lo puedes hacer realidad a través de paredes en colores intensos combinadas con muebles en tonos neutros para crear contrastes elegantes.
- Materiales con alma
No es ningún secreto, y es que se espera que durante los próximos años se siga consolidando la decoración con fibras naturales, cerámica artesanal y todo lo relacionado al ambiente. Es una tendencia que incorpora materiales que evocan tradición y cultura.
- Dile sí a las superposiciones
Esta decoración consiste en mezclar texturas, patrones y estilos que darán profundidad a los espacios. Solo debes combinar alfombras, cortinas y tapizados con distintas capas para lograr una atmósfera acogedora y sofisticada.
- Hogares más conscientes
Por último y no menos importante, es necesario destacar una decoración que promuevan el bienestar personal, y medioambiental. En este caso, se recomienda una iluminación natural, muebles ergonómicos y materiales ecológicos, los cuales serán esenciales para crear hogares sostenibles y saludables.