Si te gustan las manualidades y el mundo de las plantas, esta idea es para ti. Con un elemento de reciclaje al que transformarás y convertirás en una original decoración, te indicamos el paso a paso para que no falles en el intento.
Sin que gastes demasiado dinero ni requieras conocimiento previo, te enseñamos cómo contribuirás con el cuidado del medioambiente al darle una segunda oportunidad a ese palet viejo que guardabas. ¿De qué se trata?
Para que te pongas manos a la obra, seguiremos el proceso de elaboración que compartió @agriplantas a través de Instagram al recostar el palet de reciclaje y sacarle dos de las tiras de madera. En este paso, es importante que saques el segundo y cuarto rectángulo con el objetivo de que en tu diseño quede un espacio de por medio.
Una vez que completaste el paso anterior, no tires las maderas que quitaste porque te servirán como base de dos de las partes de este palet que se convertirá en un portamaceta rústico para que se destaque en tu jardín. Además, en esta acción, necesitarás clavos y un martillo para asegurar este paso.
Ahora llegó el momento de que saques a relucir tu talento en el mundo del reciclaje y le des un toque personal a tu macetero al pintarlo del color que prefieras. Puedes emplear los patrones o decoraciones que te gusten. Deja que se seque.
Finalmente, coloca tela arpillera en una de las divisiones de tu cantero y pon la planta que quieras destacar en este reciclaje. Repite este paso en cada uno de los espacios aptos para las flores y obtendrás una colección natural de tus vegetales favoritos en un solo lugar como esta idea decorativa. ¡Manos a la obra!