Si consideras que es momento de detener el uso de cloro o lejía en tu hogar, especialmente para desinfectar y sacar brillo en todas las superficies de una forma más natural y segura, entonces deberías darle una oportunidad a uno de los trucos de limpieza más ingeniosos de todos: el limón.
Concretamente, al aceite esencial de limón que es tan conocido por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para limpiar y dar brillo. Con esto en mente, te vamos a mencionar sus beneficios y cómo ponerlo en práctica.
Beneficios de estos trucos de limpieza
- Desinfectante natural
Para empezar, es un producto que contiene limoneno que es capaz de eliminar bacterias, virus y hongos de una forma natural y sin tener que acudir a cloro u otro químico altamente corrosivo. Por tal motivo es ideal para desinfectar encimeras, mesas, baños y más.
- Aporta mucho brillo
También hay que destacar que en estos trucos de limpieza se asegura un brillo impecable, lo cual ayuda a eliminar manchas de grasa y agua dura, dejando las superficies como nuevas. También se recomienda para sacar brillo a muebles de madera, acero inoxidable y vidrio, si así lo deseas.
- Su agradable aroma
Por supuesto, esto no se puede decir del cloro o lejía. El aceite de limón deja un aroma fresco y revitalizante en tu hogar. Es capaz incluso de levantar tu ánimo gracias a una esencia que evoca limpieza total.
- Así se usa
Solo bastará con mezclar unas gotas de aceite esencial de limón con agua y un poco de vinagre blanco en un atomizador, para luego rociarlo directamente sobre la superficie y limpiar con un paño seco.
Ahora bien, si se trata de un mueble de madera entonces lo mejor es usar estos trucos de limpieza con un paño suave, el cual te permitirá darle más brillo. Por último, si planeas usarlo en el baño solo debes aplicarlo directamente en las zonas más afectadas y frotar con un cepillo o esponja.