Cocinar al vapor es un método de cocción que destaca por preservar al máximo los nutrientes, el sabor y el color natural de las verduras. Hay una receta fácil y deliciosa de verduras al vapor con mantequilla, que puede convertirse en una exquisita guarnición.
Los ingredientes para 5 porciones son: papas cambray (200 g), calabacitas (200 g, en bastones), zanahoria (200 g, en rodajas), brócoli (200 g, en ramilletes), mantequilla (50 g), sal y pimienta al gusto.
Antes de comenzar, lava y desinfecta todas las verduras. Corta el brócoli en ramilletes, las zanahorias en rodajas, las papas cambray a la mitad y las calabacitas en bastones.
Llena una olla mediana hasta la mitad con agua y ponla a calentar a fuego medio. Cuando alcance el punto de hervor, añade sal al gusto.
Coloca las verduras en una vaporera o sobre el agua caliente sin que las sumerjas. Tapa la olla y deja cocinar a fuego bajo durante cinco minutos.
Una vez listas, retira las verduras del vapor y coloca de inmediato la mantequilla para que se derrita con el calor. Remueve bien para distribuirla de manera uniforme. Agrega sal y pimienta al gusto y sirve las verduras mientras aún están calientes.