Muchas personas creen que las flores solo se pueden disfrutar en primavera, pero debes saber que hay plantas que florecen durante todo el año. Estas bellas especies perennes son excelentes para sumarle vida y color a cualquier espacio de tu casa, ya sea la terraza o el jardín, sin importar la época del año.
Estas plantas perennes con flores no solo sumarán belleza a tu hogar, sino que son muy sencillas de mantener. A continuación, te mostramos 9 especies que podrás cultivar de manera perfecta por más que no seas un experto en jardinería.
1. Alegrías: esta planta es una de las más llamativas, ya que sus flores en tonos rojo, rosa y blanco, son realmente hermosas. Esta especie requiere mucha luz y un riego moderado, teniendo en cuenta de que la tierra esté siempre húmeda, pero sin encharcarse.
2. Geranios: esta especie son elegantes por naturaleza, son resistentes al calor y muy fáciles de mantener. Lo ideal es elegir una maceta mediana o grande con un suelo rico en materia orgánica, asegurándote de que tenga un buen drenaje.
3. Begonias: las flores de color vibrante y sus bonitas hojas verdes y dentadas hacen que esta especie sea una opción excelente para embellecer tu casa. Estas plantas prefieren los sitios con un poco de sombra y si la mantienes en condiciones óptimas, tendrás flores todo el año.
4. Hortensias: con su estructura esferoidal, esta planta es perfecta para decorar espacios pequeños. Esta especie necesita luz solar indirecta y riegos frecuentes, lo que las convierte en una excelente opción para quienes recién comienzan en el arte de la jardinería.
5. Crisantemos: esta especie posee flores de distintos tamaños, colores y formas, la cual te garantiza color en tu jardín durante todo el año. Estas plantas son muy resistentes y sencillas de mantener, puesto que aguantan distintas temperaturas y ambientes.
6. Violeta africana: sus hojas de una particular forma redonda y de textura aterciopelada de color verde intenso, esta planta es una excelente manera de decorar tu vivienda. Sus flores suelen ser azules, aunque también se encuentran en naranja, rojo o blanco.
7. Flor de oca: esta planta de origen tropical, es una alternativa perfecta para añadir naturaleza y color en cualquier rincón de tu hogar. Sus flores amarillas y rosas necesitan una fuente de luz solar indirecta y un riego de una o dos veces por semana.
8. Penta: sus flores en forma de racimo en tonos blanco, lila, rosa o rojo, convierte a esta especie en una de las mejores para decorar. La penta puede alcanzar hasta 60 centímetros y solo necesita un riego constante, pero con un buen drenaje
9. Verbena: esta planta es excelente para que tu jardín estalle de color gracias a sus bellas flores en diversos tonos. Esta especie necesita luz solar constante, resiste muy bien el calor y precisa poco riego.