Domingo 26 de Enero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

No vas a creer hasta que lo pruebes: elimina los malos olores en casa con café y vinagre

Olvídate de los aerosoles industriales y apuesta por esta solución casera.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchos son los trucos de limpieza para mantener nuestra casa impecable, pero hay pocos que se centran en los aromas, por ello en esta ocasión te traemos una solución para que tu casa esté libre de malos olores. Cabe mencionar que desodorantes industriales suelen ser costosos y, a menudo, contienen químicos poco amigables con el medio ambiente.

Por suerte, existen trucos de limpieza fáciles de realizar que son bastante económicos y sobre todo son ecológicos, ya que los ingredientes que llevan no contienen productos tóxicos. En este artículo, te daremos una preparación para eliminar los malos olores con solo dos ingredientes café molido y vinagre blanco.

El café molido y el vinagre son sustancias valiosas que pueden ayudar a tener espacios de la casa más agradables. Fuente: (Google)

 

La solución a los malos olores

La cocina, el baño o los armarios son sitios que pueden generar olores desagradables, ya sea por la humedad, restos de comida o gérmenes. Este truco de limpieza que te compartiremos a continuación ofrece una solución eficaz gracias a las características desodorizantes del café molido y vinagre blanco.

Este método casero para eliminar los olores desagradables del hogar no perjudica el medio ambiente. Fuente: (Pinterest)
  • ¿Cómo funciona?

El café molido actúa como un neutralizador de olores gracias a su capacidad para absorber partículas olorosas del aire y a su vez aporta frescura gracias a su olor natural. Por su parte, el vinagre blanco posee una gran capacidad para descomponer y neutralizar los agentes que causan malos olores.

En solo unas pocas horas, notarás cómo los malos olores desaparecen y los espacios se llenan de frescura. Fuente: (Google)

Cómo hacer tu propio ambientador casero

Para crear tu propio ambientador es muy sencillo y solo requiere unos pocos materiales que probablemente ya tengas en casa.

Pruébalo y comprueba por ti mismo cómo transforma los ambientes de tu casa. Fuente: (Pinterest)
  • Mezcla los ingredientes: en un recipiente de boca ancha, combina 3 cucharadas de café molido con 3/4 de taza de vinagre blanco y mezcla bien para que los ingredientes se integren. Pon este recipiente en los lugares donde más se acumulen los malos olores, como el baño, la cocina o cerca de la basura y listo. Es aconsejable cambiar la preparación cada 7 a 10 días para mantener su eficacia.