Muchos son los postres que pueden ofrecerte una textura y un sabor delicioso, pero pocos combinan a la perfección la cremosidad de las natillas y el vigor del chocolate como esta receta que te daremos a continuación. En este artículo, te compartiremos el paso a paso para crear el mejor flan de chocolate con base de natillas.
Con una textura suave que pareciera que estás comiendo una nube, este postre promete conquistar a todos en tu familia. Esta receta incluye varios pasos que debes seguir al pie de la letra, pero el resultado vale cada minuto de esta preparación.
Ingredientes
Para el flan de chocolate:
- 3 huevos
- 370 g de leche condensada
- 250 ml de leche
- 100 g de chocolate negro
- Zumo de limón
- Virutas de chocolate para decorar
- 4 cucharadas de azúcar
Para las natillas:
- 500 g de galletas maría
- 300 ml de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar.
Paso a paso del flan de chocolate
Para comenzar con el flan de chocolate debes fundir el chocolate a baño María, removiendo hasta que quede bien derretido y brillante. Para hacer la crema del flan tienes que batir los huevos con la leche condensada, la leche líquida y el chocolate fundido, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Elabora el caramelo: por otro lado, en una olla pon 4 cucharadas de azúcar con una cucharadita de zumo de limón y otra de agua. Cocina hasta que obtengas un caramelo claro y viértelo en un molde para flan cubriendo bien el fondo y las paredes del recipiente.
Hornea el flan: pon la mezcla en el molde de flan y colócala en una bandeja con agua para cocinar a baño María. Hornea durante 40 minutos a 170 °C en un horno precalentado, cuando esté listo deja enfriar y refrigera.
Elabora las natillas: calienta la leche en una cazuela y suma las galletas trituradas, el huevo y el azúcar, y revuelve mientras cocinas a fuego bajo hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Para servir cortas porciones de flan sobre un manto de natillas y decora con virutas de chocolate o frutas rojos.