Si estás aquí es porque sin duda quieres darle un nuevo giro a tu apariencia, y el flequillo es de lejos uno de los mejores complementos para los corte de pelo. Sin embargo, lo mejor sería que tomes en cuenta la forma de tu rostro para determinar qué tipo de flequillo es el más acorde a tus necesidades, y así luzcas más radiante que nunca.
Un flequillo puede transformar tu look por completo, resaltando tus mejores rasgos y añadiendo un toque de frescura a tu estilo. Aquí te guiamos para encontrar el flequillo ideal según tus facciones y consigas la apariencia que tanto buscabas.
El complemento ideal para tus cortes de pelo
Rostro redondo
Flequillo largo y desfilado. Si tu rostro es redondo, entonces lo más idóneo es optar por un flequillo que alarga visualmente tu cara. El flequillo largo y desfilado que cae suavemente hacia los lados, es el más destacado para crear un efecto de verticalidad.
Rostro cuadrado
Flequillo cortina. En este caso, se recomienda este tipo de flequillo para tus cortes de pelo por una razón sencilla, ya que esto permite suavizar los ángulos marcados de un rostro cuadrado. Debe ser abierto en el centro y ligeramente más largo en los lados.
Rostro ovalado
Cualquier tipo de flequillo. Tienes mucha suerte ya que cualquiera de los flequillos puede combinar a la perfección con tus cortes de pelo. Desde un fleco recto clásico hasta uno corto y atrevido, todo puede lucir bien en ti.
Rostro alargado
Flequillo recto y denso. La clave es acudir a un flequillo que acorte visualmente un rostro alargado, y esta es la mejor opción para crear equilibrio y darle un toque juvenil al look.
Rostro en forma de corazón
Flequillo lateral largo. Finalmente, si tu rostro tiene esta forma entonces solo debes acudir a los flequillos de este tipo, el cual es ideal para equilibrar las proporciones. Este estilo suaviza la frente y pone énfasis en los pómulos.
Todos los flequillos se erigen como un complemento fantástico para los cortes de pelo modernos, y ahora con esta información, podrás darle más dinamismo a tu apariencia gracias a tu tipo de rostro.