Sábado 25 de Enero 2025
DECORACIÓN

La cómoda de casa de tus abuelos vuelve a estar de moda: la tendencia para traerla de vuelta al 2025

Estas maravillosas piezas logran combinar la nostalgia con la modernidad.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay un mueble que era un clásico en las casas de nuestros abuelos: la cómoda de madera. Se trata de un objeto que se mimetizaba con la decoración del lugar. Esta pieza, que combina funcionalidad y estilo, será uno de los muebles claves del 2025, sumando un toque tradicional a salones modernos.

Recordemos que en el 2024 estuvo la tendencia denominada "grandmacore", una corriente que rinde homenaje a la estética decorativa de nuestras abuelas. La cómoda se destaca por su funcionalidad y estilo, logrando adaptarse a cualquier diseño de interior y demostrando que los muebles clásicos nunca pasan de moda.

El mueble para el salón que tenían nuestros abuelos en casa ahora es la última moda en decoración. Fuente: (Google)

Gracias a la amplia superficie que posee la cómoda, se pueden incorporar elementos que potencien su belleza. Por ejemplo, un espejo con marco en dorado, candelabros vintage o incluso arreglos florales, detalles que harán que sea un punto focal en donde esté ubicada.

Una pieza de este estilo puede aportar mucha fuerza a un ambiente. Fuente: (Pinterest)

Maderas que cuentan historias

Las cómodas vintage están hechas de maderas fuertes, como el nogal, el roble, el ébano o el cedro, lo que hace que se destaquen por su durabilidad. No obstante, estos muebles tienen personalidad, lo que es muy importante en cualquier tipo de decoración. Por ejemplo, una cómoda de nogal, con acabados oscuros y tiradores dorados, es excelente para quienes buscan una estética clásica.

Las cómodas de madera no solo aportan funcionalidad, sino también una atmósfera cálida y acogedora. Fuente: (Google)

Integración en espacios modernos

  • Cómodas de roble

Una cómoda de roble es perfecta para unir el pasado y el presente, ya que son elementos decorativos que sobresalen por su carácter. Estos son ideales para colocar en salones modernos o como pieza central en un recibidor, agregando un aire refinado.

Si deseas renovar tu hogar con un toque vintage y sofisticado, este mueble es la elección perfecta para lograrlo. Fuente: (Pinterest)
  • Acabados oscuros y contraste

La tendencia de acabados oscuros como el ébano o el granadillo negro están en auge por estos días, por el hecho de que son tonalidades que marcan contraste. Este estilo de mueble puede generar un equilibrio entre la elegancia clásica y las tendencias modernas.