En el mundo del reciclaje, las ideas se renuevan con frecuencia, invitándote a explorar las manualidades con propuestas para renovar los espacios interiores o exteriores.
Por supuesto, esta vez no es la excepción, y hoy te traemos un proyecto DIY que es ideal para aquellos aficionados de las plantas y la botánica.
Sin necesidad de gastar ni un peso en costosos adornos que ofrecen en centros comerciales, te indicamos el paso a paso para el reciclaje y convertirte en un experto en actividades prácticas.
Para que te pongas manos a la obra, según el video compartido por @pimientalimonhs, solo necesitarás una tapa de plástico, hilo de yute y pegamento o silicona.
Con los elementos listos, primero colocamos la tapa de reciclaje, que se convertirá en la base y el puntapié de esta artesanal maceta decorativa.
Una vez completado el paso anterior, damos vuelta la tapa plástica para comenzar con el diseño rústico de este objeto y preparar el espacio para tus plantas favoritas. Para ello, desde el centro del círculo tienes que poner pegamento y dar inicio a la técnica conocida como espiral o caracol con el hilo de yute.
Cuando cubras toda la tapa con el yute, tienes que seguir con este método, para que el hilo de yute se vaya levantando y formando las paredes de lo que será tu maceta DIY.
Si lograste el largo ideal de tu reciclaje, no olvides hacer las manijas decorativas en dos de los extremos de la maceta al realizar una especie de la mitad del ocho con la cuerda del yute y seguir hasta el lado opuesto en el que repetirás la fórmula.
Finalmente, da una vuelta más con el hilo de yute para asegurarte de que quede bien pegado, y tendrás lista la maceta para que le coloques flores artificiales o la utilices como base de otra maceta con plantas. ¡Manos a la obra!