Hay todo un debate en las redes sociales en torno a la puerta de la lavadora, ya que algunos sostienen que esta debe estar cerrada luego de su uso; mientras que otros defienden lo contrario. Ahora bien, ¿cuál es la ideal? Para esto hay que tener en cuenta la opinión de los profesionales que recomiendan trucos de limpieza para las lavadoras y su conclusión es totalmente clara.
Una vez que hayas terminado el ciclo de lavado, es de vital importancia que de ahora en adelante dejes la tapa abierta, así como lo lees, lo que puede representar un nuevo hábito en tu rutina, y ya entenderás la razón.
Los beneficios de estos trucos de limpieza
Más allá de que creas que solo así se puede acumular la suciedad en el interior de tu lavadora, lo cierto es que este gesto permite que el interior del tambor se seque completamente, lo que a su vez evita la acumulación de humedad, moho y malos olores.
Solo debes tener en cuenta que una lavadora cerrada en todo momento va a mantener la humedad atrapada y generará malos olores.
También es importante seguir estos trucos de limpieza por otro hecho llamativo: evitará daños relacionados con la humedad. Puede que ya estés familiarizado con las manchas de moho, algo que ahora evitarás.
Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas cerrar la tapa tras cumplir el ciclo de lavado, ya que esto tiene sus ventajas. Eso sí, es imperativo que seques el tambor y la junta de goma de forma manual para evitar la humedad.
Es recomendable aplicar un producto desinfectante en el interior, para prevenir bacterias y moho. Solo así podrás cerrar la tapa y tener la seguridad de que no habrá húmedad en el futuro.
Tal como verás, estos trucos de limpieza están pensados para extender la calidad de tu lavadora y con ello un proceso de lavado de mayor calidad y rendimiento.