En el reciclaje, las ideas se renuevan para desafiar tu talento y creatividad con aquellos elementos que acumulabas en casa y estabas a punto de desecharlos en la basura.
Es por esa razón que aquí te enseñamos cómo darle una segunda oportunidad a esos manteles viejos de la abuela que atesoras y transformarlos en una decoración multiuso. ¿De qué se trata?
Para que comiences la elaboración de este reciclaje, toma esa tela antigua que guardabas y con la ayuda de una tijera, realiza rectángulos para que comiences a darle forma a los diseños de las bolsas ecológicas para ir de compras al supermercado o para ordenar los elementos que prefieras.
Una vez que tengas los rectángulos de los manteles de reciclaje, toma uno y ubicalo en forma vertical para que cosas con hilo y aguja los bordes. En este paso, de acuerdo al video compartido por @lafabriquedesheartistes en Instagram, es importante que dejes uno de los extremos abiertos, el superior, para que puedas reutilizarla para guardas elementos u objetos.
A continuación, tienes que colocar del revés la bolsa DIY hecha de los manteles que coleccionabas y doblar como una especie de ruedo de alrededor de 2 centímetros y coserlo para que puedas añadir una tira o cordón ajustable para regularla en cada uso.
De esta manera, puedes repetir los pasos las veces que quieras y tener varias bolsas de reciclaje para las veces que vayas al supermercado y prefieras separar las frutas y verduras. Además, esta manualidad es perfecta para que pongas orden en cualquier rincón y coloques en ellas ropa, bolsas descartables, libros o lo que se te ocurra. ¿Qué esperas para comenzar con este proyecto DIY?.