No hay duda de que la casa de los abuelos pueden ser una mina de oro en términos de decoración, ya que lo que alguna vez fue parte del estilo cotidiano de sus hogares hoy puede ser un objeto codiciado. Aunque no lo creas, en la casa de nuestras abuelas, hay objetos considerados tesoros vintage para muchos diseñadores de interior.
Desde muebles antiguos hasta pequeños accesorios decorativos, muchas piezas esconden historias y, en algunos casos, precios invaluables. A continuación, te mostramos algunos objetos que quizás heredaste de casa de la abuela que podrían tener más valor del que crees.
1. Libros: tienes que saber que hay primeras ediciones que valen una fortuna, por ello tienes que observar muy bien en las estanterías de la abuela. Por ejemplo, las primeras ediciones de libros raros o clásicos, como las de Ernest Hemingway, pueden alcanzar precios desde 2.000 hasta 200.000 euros.
2. Discos de vinilo: muchos de nuestros abuelos eran amantes de la música y nosotros lo queremos usar para una decoración vintage, pero hay discos de vinilo de un valor increíble en el mercado. Si encuentras una edición limitada o una primera edición de los Beatles, podrías estar sosteniendo una pieza de colección de mucho valor.
3. Colchas: aunque no lo creas, estas piezas son objetos muy deseados para coleccionistas modernos, especialmente las que presentan diseños intrincados de patchwork o cuadros coloridos. Te contamos que estas piezas pueden venderse entre 340 y 2.500 euros, aunque las piezas más raras han logrado alcanzar precios de hasta 264.000 euros en subastas.
4. Lámparas de cristal de colores: este tipo de objetos decorativos solía abundar en la casa de nuestras abuelas y te contamos que pueden alcanzar precios desorbitantes. Por ejemplo, una lámpara de vidrieras al estilo Tiffany podría valer desde 5.000 euros hasta más de un millón, dependiendo de su autenticidad y diseño.