Jueves 23 de Enero 2025
RECICLAJE

El cepillo de dientes siempre terminaba en el cesto de la basura hasta que vi esta idea decorativa con hilo de yute

Sigue este simple paso a paso.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje es una de las propuestas para que saques a relucir tu talento con una lluvia de ideas que te invita a que renueves los espacios de tu hogar.

Sin la necesidad de que gastes dinero en costosos productos o adornos comerciales, este es un proyecto DIY que te desafía a transformar elementos que ibas a desechar en adornos que te encantarán.

En este caso, son nada más y nada menos que esos cepillos de dientes que ibas a arrojar al cesto los que serán fundamentales para que realices un reciclaje especial para la pared del cuarto o de la habitación.

Corta las cerdas, quémalas y fórralas con hilo de yute. Fuente: (@mundomulheredicas)

Para que te pongas manos a la obra, según el video compartido por @mundomulheredicas en Instagram, busca 4 cepillos de dientes y, con una tijera, corta las cerdas hasta la mitad. Luego, es momento de que apliques uno de los secretos que pocos conocen: con una plancha caliente, pasa las cerdas para que las quemes, las emparejes y le quites esas asperezas.

Cuando tengas los cepillos forrados, dale forma al diseño de tu cuadro con naturaleza viva. Fuente: (@mundomulheredicas)

Una vez que completes el paso anterior, toma hilo de yute y, con pegamento, forra cada uno de los cepillos de dientes aplicando la técnica espiral hasta que quede completamente cubierto.

Pega los extremos y usa hilos para entrelazar en la parte libre de este objeto DIY. Fuente: (@mundomulheredicas)

Ahora es momento de que le des forma al diseño de este cuadro artesanal de decoración al pegar cada extremo de los cepillos hasta que formes un cuadrado. Reserva lo que hiciste para usarlo posteriormente.

Realiza las macetas DIY con goma eva y fórralas con hilo de yute. Fuente: (@mundomulheredicas)

Por otro lado, toma un trozo de papel o goma eva y haz un círculo. Recorta y, cuando tengas la figura, realiza un cono y pégalo con pegamento para que lo forres con el hilo de yute con el mismo método que usaste con los cepillos. Repite este paso hasta que tengas cuatro conos forrados.

Decora tu adorno DIY con flores y plantas. Fuente: (@mundomulheredicas)

Finalmente, toma este recuadro de reciclaje en una posición de rombo y, en cada uno de los extremos, pega los conos invertidos que cumplirán la función de una maceta DIY. Añade en cada uno las flores o plantas de tu agrado y, si eres un aficionado de las manualidades, coloca detalles decorativos como puntillas.