Miércoles 22 de Enero 2025
RECICLAJE

Un trozo de alambre y una cápsula de café: los materiales para el proyecto decorativo más lindo que he visto

Saca a relucir tu talento en las manualidades.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin duda, el mundo del reciclaje es una temática que se consolida como una de las actividades para que te pongas manos a la obra en simples pasos y sin gastar de más.

Usa un marcador para que moldees el alambre de este reciclaje. Fuente: (@amorporpintar)

En esta ocasión, te desafiamos a que saques a relucir tu talento con aquellos objetos DIY de uso diario que estabas a punto de desechar a la basura.

Con nada más y nada menos que cápsulas de café y alambre, puedes destacarte en el mundo del reciclaje con una innovadora idea para que apagues las velas o velones.

Retira el alambre y dale forma de una flor a este material. Fuente: (@amorporpintar)

Para que inicies la elaboración de este accesorio artesanal, según el video que compartió @amorporpintar en Instagram, primero debes hacer una flor de alambre. Para ello, toma como molde un marcador o algún elemento que tengas para que enrolles este material y logres una especie de resorte o tirabuzón.

Pinta esas cápsulas de café que no usas. Fuente: (@amorporpintar)

Cuando hayas completado el paso anterior, saca el resorte del marcador y comienza a abrir con suavidad los círculos hasta que le des la forma de una flor.

Añade la flor de alambre en el centro de la cápsula que ubicaste boca abajo. Fuente: (@amorporpintar)

Por otro lado, toma un trozo de alambre y una borla para que lo introduzcas por el centro para sumarla al diseño de la flor. No olvides dejar un sobrante para que posteriormente lo utilices para asegurar una tira o cadena colgante.

Súmale la cadena colgante y tendrás listo tu adorno DIY. Fuente: (@amorporpintar)

Ahora llegó el momento de que tomes la cápsula de café de reciclaje y la pintes del color que prefieras. Deja que se seque y colócala como forma de campana al sostenerla con la flor que hiciste en uno de los pasos anteriores. Añade la cadena colgante y tendrás listo tu adorno que es perfecto para apagar las velas. ¡Manos a la obra!