No hay dudas de que el mundo de la decoración está en constante cambio, y en esta ocasión te mostraremos 8 mini tendencias para las paredes del cuarto. Te contamos que no solo los cabeceros de las camas son perfectos para cambiar el diseño de interior, ya que hay muchas otras maneras de renovar este espacio de tu hogar.
El dormitorio no es solo un espacio para dormir, sino también un refugio personal. Para que te sirva de inspiración, te damos algunas opciones decorativas para lograr que tu habitación se convierta en un espacio cálido y lleno de estilo.
- 1. Un gran cuadro en la pared lateral
Si el cabecero de tu cama se lleva todas las miradas en la decoración, puedes equilibrar el diseño visualmente con un gran cuadro en una de las paredes laterales. Puedes utilizar obras de arte con motivos abstractos, que están en tendencia y aportan sin duda un toque moderno. Si buscas un estilo más contemporáneo, puedes optar por diseños asimétricos con cuadros de diferentes tamaños.
- 2. Más almacenaje con una cómoda
Si dispones de espacio, una gran alternativa es sumar una cómoda en una de las paredes laterales de la habitación. Este tipo de mueble no solo brinda almacenamiento adicional, sino que también sirve como superficie decorativa, añadiendo plantas, espejos o lámparas para darle un toque personal al ambiente.
- 3. Un mueble a medida a los pies de la cama
Un mueble a medida, como una cómoda o un tocador que abarque toda la pared a los pies de la cama, es una gran solución. Crear diseños funcionales y elegantes te servirán para almacenar ropa de cama u otros accesorios.
- 4. Aprovecha el espacio bajo la ventana
Si posees una ventana en la habitación, considera utilizar la pared inferior con un mueble a medida. Un banco para almacenar objetos es una excelente alternativa, ya que además de ser práctico, puede decorarse con cojines y mantas.
- 5. Una estantería frente a la cama
Si tienes espacio frente a tu cama, te proponemos añadir una estantería o vitrina para libros, dispositivos electrónicos o decoraciones. Este tipo de mobiliario tiene la virtud de convertirse en un punto focal y a su vez aumenta la funcionalidad del dormitorio.
- 6. Una zona de escritorio
Si tu cuarto es amplio, destinar una zona para un escritorio puede ser una gran idea, ya que será un rincón perfecto para trabajar o realizar actividades creativas. La mejor opción si buscas una sensación ligera es colocar una mesa de cristal y acompañarla con una silla tapizada.
- 7. Un mueble multifuncional
En la habitación la funcionalidad se valora, por lo que siempre es bienvenida. Considera añadir un mueble que combine las funciones de tocador, cómoda y soporte para televisión. Este estilo de muebles maximiza el espacio y suma valor decorativo al cuarto.
- 8. Un banco personalizado
Un bello detalle para crear una decoración armoniosa es colocar un banco a medida en la pared a los pies de la cama. Si este elemento incluye almacenamiento, tendrás un espacio extra para guardar mantas y ropa, asegurando un diseño súper funcional.