Comenzó el 2025 y la lluvia de propuestas de reciclaje se renuevan para que dejes atrás la rutina e incursiones en el mundo de las manualidades con creaciones que te encantarán.
Sin que salgas de tu casa y gastes dinero en costosos adornos en centros comerciales, te invitamos a que contribuyas con el cuidado del medio ambiente y le des una segunda oportunidad a aquellos elementos que estabas a punto de desechar. ¿De qué se trata?
En esta ocasión, las protagonistas son nada más y nada menos que esas tazas que ya no utilizas, ya sea porque se rompió el asa o porque simplemente quieres renovar la vajilla. Esas serán las que necesitarás para ponerte manos a la obra con el reciclaje.
Una vez que tengas una o varias tazas seleccionadas, solo tienes que sacar a relucir tu lado creativo y utilizar todos aquellos materiales que tengas a mano, como pinturas de diferentes colores, pincel, hilo de yute, tela, pegamento, lija, puntilla, perlas, cuencas, etc.
Con los objetos listos, tomamos la taza rota y lijamos la zona en la que tenga desprolijidades o asperezas. Una vez completado ese paso, es hora de personalizar tu adorno multiuso. Puedes utilizarlo como maceta, portalápices, jarrón decorativo o la idea que tengas en mente.
Para ello, elije si dejarás el diseño original de la taza o la pintarás con un color o una combinación de varios tonos. Además, una tendencia en reciclaje decorativo es añadir patrones como puntos, líneas abstractas o dibujos.
Finalmente, si eres un aficionado del reciclaje, puedes darle un toque rústico y más artesanal con la aplicación del hilo de yute, usando la técnica del espiral para forrar algunos centímetros en la parte inferior de la taza o en el centro. No olvides utilizar el pegamento para sellar esta parte del proceso.
De esta manera, tendrás un adorno u organizador DIY que podrás ubicar en la mesa de luz, escritorio de la oficina o simplemente colocar tu planta favorita. ¿Qué esperas para comenzar?