Nunca hay que subestimar las cejas en cualquier maquillaje, ya sea para algo casual o formal, ya que unas cejas bien perfiladas pueden marcar la diferencia. Precisamente para esto debes tener en cuenta una de las últimas tendencias en la moda que promete seguir erigiéndose como la mejor opción para este 2025 y promete transformar por completo tu rostro.
Hablamos de las maxi cejas, una tendencia que busca apostar por las cejas gruesas, definidas y con un aspecto natural, ideal para resaltar la mirada y enmarcar el rostro de una forma más predominante. Si estás interesada en este estilo, presta atención a este sencilla guía para que aprendas a dominar dicha técnica.
Así puedes dominar esta técnica de maquillaje
- No te depiles las cejas
Lo primero y principal, es dejar que las cejas crezcan por sí solas. Evita depilarlas durante al menos cuatro semanas para que recuperen su forma original y durante este tiempo puedes aplicar un suero fortalecedor, como aceite de ricino y biotina, los cuales ayudarán a estimular su crecimiento.
También puedes hidratarlas regularmente con aceite de coco o almendras para mantenerlas sanas. Este es un paso fundamental para este tipo de maquillaje moderno, que no deja de maravillar a las jóvenes hoy en día.
- El diseño de tus cejas
Es imprescindible que, una vez que las cejas hayan alcanzado su grosor ideal, hagas un diseño que respete por completo su forma natural. Para empezar, deben alinearse con el costado de la nariz y el arco debe tener una “linea imaginaria” entre la punta de la nariz y el centro del iris.
Finalmente, vas a finalizar con un alineado con el extremo de la nariz y el rabillo del ojo, lo que le dará el aspecto natural que tanto buscabas. En este proceso de maquillaje se recomienda el uso de unas pinzas para retirar únicamente los vellos que estén fuera de esa línea.
Así debes maquillar las maxi cejas
Una vez que hayas conseguido el estilo de las cejas gruesas, llega el momento de hacer un respectivo maquillaje para esta parte de tu rostro, un paso a paso que no debes subestimar:
- Peina tus cejas hacia arriba para definir su forma.
- Rellena los huecos con un lápiz, una sombra o gel para cejas del tono más cercano al color de tu vello. Rellena los espacio vacíos con suaves y sutiles trazos que imiten el vello natural.
- Fija y define con un gel transparente o con un color.
Así se sencillo podrás transformar por completo tu imagen y empezarás a disfrutar de una nueva versión más moderna y carismática que dejará sin palabras a muchos.