A pesar de que todavía queda mucho de la presente temporada invernal, lo cierto es que el mundo de la moda no sabe esperar y ya se adelanta a la próxima primavera, en la que se espera que algunos cortes de pelo dominen por completo el mercado gracias a su versatilidad y originalidad.
Todo parece indicar que la tendencia serán las melenas largas, lo que evidencia un claro sentimiento un tanto conservador hacia las mujeres que todavía no se inclinan por cortes radicales, como un bob, por ejemplo. Con esto en mente, vamos a analizar algunos de los estilos que prometen dejarte sin palabras.
5 cortes de pelo que dominarán los centros de belleza
- Largo rizado en capas
Tal como lo explica la revista “Vogue”, el pelo largo rizado es ideal para quienes quieren resaltar la belleza de los rizos naturales. Eso sí, la idea es incorporar las capas para crear movimiento y volumen, lo que a su vez evita que el cabello luzca pesado.
- Largo recto
No hace falta elaborar mucho al respecto. Podría decirse que es un grito a favor de la elegancia minimalista, donde a veces menos es más.
La clave es su estructura limpia y pulida, perfecto para quienes prefieren un estilo sofisticado y sin arriesgarse por cortes de pelo extravagantes ni nada por el estilo.
- Largo imperceptibles
Esta es una versión alternativa, ya que estos cortes de pelo, conocidos como "invisible layers" o capas imperceptibles, buscan un cambio sutil que potencie la caída natural del cabello.
Se destacan gracias a sus capas finas y estratégicas, las cuales permiten mantener el largo mientras se añade movimiento.
- Cabello largo con fleco
Seguimos con uno de los cortes de pelo que ya ha llamado la atención en el tiempo reciente, y no es para menos, ya que el fleco se puede erigir como una gran opción para esta primavera.
- Cabello largo rizado con capas
Finalmente, cerramos la lista con un corte que, a pesar de ser muy similar al primero de la lista, lo cierto es que cuenta con rizos más definidos y estructurados. Es ideal para quienes desean maximizar el volumen y resaltar la textura.
Es así cómo se espera que la próxima primavera se note con mucha fuerza una tendencia favorable a los cabellos largos, todo lo contrario a otros años, en los que los cortes cortos eran la moda.