Miércoles 22 de Enero 2025
MAQUILLAJE

El truco de maquillaje para lidiar con los párpados caídos y salir airosa

Este truco puede ser de gran interés y nunca es tarde para aprender a dominar esta técnica.

Maquillaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De forma involuntaria, tu rostro podría estar presentando un detalle bastante llamativo que puede cambiar por completo tu imagen, hablamos precisamente de los párpados caídos, que puede darse  por diversos factores, pero para tu alivio tiene fácil solución a través del maquillaje.

Si quieres aprender cómo ocultar esta imperfección, te vamos a dejar un truco súper infalible que te puede favorecer en gran medida, así puedas estar preparada para cualquier ocasión, ya sea casual o algo mucho más formal.

Puedes recuperar tu mirada original sin mucho esfuerzo. Fuente: (Instagram)

Uno de los trucos de maquillaje más ingeniosos

  • Limpieza e hidratación

Como seguramente ya conocerás, todo proceso de maquillaje inicia con la limpieza e hidratación del rostro, específicamente en la zona de los párpados. Aquí se recomienda el uso de una crema hidratante ligera o un contorno de ojos para suavizar la piel.

  • Primer para ojos

En este paso ya es necesario que uses productos especialmente diseñados para este propósito, como es el caso de los primer para párpados. Esto te ayudará para que las sombras se adhieran mejor y eviten que se acumulen en los pliegues.

La clave es seguir este truco. Fuente: (Instagram)
  • Definición de la cuenca del ojo

Acto seguido en este proceso de maquillaje es la definición de la cuenca del ojo, lo que ayudará a engañar a todos al tener un ojo más elevado y mucho más definido. Es sencillo, solo bastará con elegir una sombra con tono mate medio, como un marrón claro, por ejemplo, y aplicar con un pincel directamente sobre la cuenca natural.

Tal como se indicó previamente, este paso ayudará a darle más definición y creará un efecto de mayor profundidad.

  • Iluminación y delineación

Terminado todo esto, llegará el momento de hacer una iluminación que ayudará a abrir la mirada, justo lo que necesitas para que el párpado caído no se note en lo absoluto. El secreto  es aplicar una sombra clara o satinada en el párpado móvil, principalmente en la parte central y el lagrimal para dar luminosidad.

En ese momento y sin perder mucho tiempo, procede a delinear con precisión. Entre todos los estilos de maquillaje para el párpado, se recomienda un delineado “cat eye”, que ayuda a alargar los ojos y disimular al 100 % el párpado caído.

Como verás, es un proceso que consiste en pocos pasos que te ayudará a salir de un apuro a última hora, así tu imagen no se vea afectada por ese imprevisto en tu rostro.