Que tu habitación sea pequeña no es excusa para hacer una decoración elegante y acorde a ello, eso sí, hace falta que sigas ciertas tendencias especialmente pensadas para estos espacios reducidos, solo así podrás destacar.
Para esto vamos a exponer algunos problemas habituales en los cuartos mini y sus respectivas soluciones, una ecuación para que debes apuntar sin perder mucho tiempo en ello.
9 tips para una mejor decoración de interiores
- No hay espacio para una mesa de noche
Como seguramente conocerás, una mesa de noche es bastante útil para el día a día y si tu habitación te impide tener tu propia mesa, debes hacer lo siguiente: apuesta por repisas suspendidas en la pared a la altura de la cama. Existen alternativas como baldas o apliques de pared, que también son soluciones prácticas.
- ¿La mesa de noche es pequeña?
Si te arrepentiste de la compra de tu mesa de noche por sus pequeñas dimensiones, puedes empezar a liberar espacio como, por ejemplo, a través de la instalación de una lámpara de techo. Esto te quita espacio y lucirá más espaciosa.
- La cama puede ocupar mucho espacio
La solución es bastante sencilla, solo debes empujar la cama y emparejarla con la pared. Adicionalmente, tendrás que sacrificar el cabecero y, en vez de esto, usa unos cojines apoyados sobre la pared.
- Armarios con poco espacio
Lo único que debes hacer en este caso es acudir a los armarios empotrados con puertas corredoras como gran solución. De esta manera, podrás deshacerte de esos espaciosos diseños que ocupan varios metros cuadrados que te hacen falta.
- Muchos muebles
No vamos a recomendarte que te deshagas de tus muebles, pero sí que actualices tu colección por ejemplares de patas altas, ligeros, suspendidos y con frentes lisos. Esos estilos con diseños intrincados y muy robustos no van de la mano con las habitaciones pequeñas.
- ¿Quieres más muebles?
Aquí la clave es acudir a diseños personalizados al 100 % con un carpintero, ya que debe tomar en cuenta las dimensiones disponibles, así no te arrepientas de esa compra para la decoración de tu recámara.
- La habitación es muy oscura
Es un problema bastante habitual y que tiene una solución muy sencilla: dile adiós a los colores oscuros en toda la decoración e inclínate por neutros y suaves. Como tip adicional, compra unas luces LED y las ubicas en zonas estratégicas.
- El techo es bajo
Uno de los tips para la decoración más ingeniosos de todo: usa unas cortinas largas que van desde el techo hasta el suelo, lo que da una sensación de altura prácticamente sin mucha elaboración.
- Hay mucho desorden visual
Por último, si consideras que hay mucho desorden visual en vista de la presencia de muchas posesiones y colores a simple vista, lo mejor es comprar una serie de cajones en tonos neutros y en donde guardarás todo lo que sobre y no sea necesario.