Para los amantes de las historias conmovedoras que cuentan sobre el logro de los sueños y la superación de barreras y obstáculos, no hay nada mejor que la serie coreana “Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo”, un proyecto que se inspiró en la vida real de la levantadora de pesas surcoreana Jang Mi-ran.
Este proyecto surcoreano trata de lo que le ocurre al personaje Kim Bok-joo, una levantadora de pesas que lucha por alcanzar sus metas deportivas. Pero todo esto ocurre mientras vive los altibajos comunes del día a día y los de su vida sentimental.
Esta serie surcoreana cuenta todo lo que se vive para alcanzar el crecimiento personal, pasando por la salud mental, el apoyo familiar y todos los sacrificios y renuncias que se deben hacer para alcanzar los sueños.
Este drama coreano aborda temas como el romance y la amistad, específicamente por medio del vínculo que sostienen Bok-joo y Joon-hyung (los protagonistas). La manera de contar su amor es uno de los puntos más atractivos de esta propuesta de entretenimiento.
Esta serie coreana presenta de forma sutil cómo una persona se puede encontrar en un dilema cuando quiere ir tras sus sueños, pero encuentra el amor, sintiéndose en medio de una encrucijada. La protagonista debe centrarse en su aspiración deportiva, pero esto significa poner en peligro su relación, y si se enfoca plenamente en su relación era distraerse de sus sueños.
“Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo” consta de 16 episodios, se estrenó en el año 2016 y está disponible en la plataforma de Max con el nombre de “Hada del Levantamiento de Pesas”. También es posible disfrutar de este proyecto en Amazon Prime. En la web se registran muchas opiniones favorables: “La historia es ligera, divertida, tierna, con muchos platillos con los que me quedé con ganas de probar. La pareja principal está llena de ternura y química; me encantó el apoyo mutuo que se dieron durante su amistad, que al final los llevó a enamorarse”, “Puedo decir que este Kdrama me hizo llorar, reír y empatizar con cada uno de los personajes. En mi opinión, es uno de los mejores Kdramas que he visto. La pareja principal tenía demasiada química y se veían hermosos juntos”, son tan solo algunas de las muchas reacciones positivas que recibe esta serie coreana.