El flan de huevo es un postre con una textura suave, sabor dulce y ese toque especial que le da el caramelo. Preparar esta receta es más fácil de lo que parece siguiendo este paso a paso.
Los ingredientes para el flan son 10 huevos tamaño XL, 700 ml de leche entera y 150 g de azúcar. Para el caramelo, 4 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.
Para preparar el caramelo, en un cazo o sartén, coloca las cuatro cucharadas de azúcar con unas gotas de agua. Cocina a fuego medio, removiendo constantemente hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado oscuro. Una vez listo, viértelo en el molde donde prepararás el flan, cubriendo bien el fondo.
En un bol grande, bate los huevos con el azúcar y la leche hasta obtener una mezcla homogénea. La tradición dice que cuanto más batas los huevos, más burbujitas tendrá el flan. Pon esta mezcla sobre el molde caramelizado, asegurándote de que quede bien distribuida.
Prepara una olla con unos tres dedos de agua. Coloca el molde dentro y cocina al baño maría durante 30 minutos. Si prefieres usar una olla exprés, reduce el tiempo a 20 minutos.
Una vez que el flan esté cocido, retíralo del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Después refrigéralo durante al menos un par de horas antes de desmoldarlo. Al momento de servir, puedes acompañarlo con nata montada.