Estas plantas que estás por conocer deberían estar en tu lista de compras para el próximo año, especialmente si eres de esas personas que valoran la decoración de las ventanas de interiores.
En este caso, te vamos a recomendar varios ejemplares que pueden transformar por completo la apariencia de estos rincones, tanto por sus hojas y flores, pero también por la facilidad de mantenimiento.
Plantas ideales para decorar la ventana
- Petunias
Empezamos con una especie que es conocida por sus flores, las cuales tienen una amplia gama de colores, como rosa, púrpura, blanco y amarillo. Se recomienda que las ubiques en macetas colgantes para una mejor apariencia.
Necesitan pleno sol para florecer abundantemente y un riego moderado, únicamente para evitar encharcamientos que van a pudrir sus raíces.
- Geranios
Te presentamos una especie que, gracias a sus flores en tonos vibrantes como rojo, rosa o blanco, pueden darle una apariencia sumamente elegante a tu ventanas. Son resistentes al calor y únicamente debes hacer un riego únicamente cuando el sustrato esté seco.
- Lavanda
Se caracterizan por ser una de las plantas con flores violetas y con mucho aroma, por lo que le dará un toque de frescura a estos rincones de tu hogar. Naturalmente, requieren de mucho sol y gracias a su fragancia, son capaces de ahuyentar insectos.
- Hiedra
Avanzamos con otra de las plantas que no pueden faltar en tu hogar, la cual gracias a su follaje verde es perfecto para combinar con otras plantas florales. Si piensas tener una colección de suculentas, entonces esta especie puede ser una gran acompañante.
- Begonias
Cerramos la lista con una planta a la que le suelen crecer flores en tonos rojos, rosas y blancos, lo cual es ideal para que tus ventanas llamen la atención por su estilo original y natural. El riego debe ser moderado igual que el resto y no encharcar el suelo.
- Pensamientos
Esta especie es bastante curiosa en tu hogar, la cual tiene unas flores pequeñas y coloridas fáciles de mantener. De hecho, son tan llamativas que pueden dejar a muchos sin palabras por su paleta de colores que incluye amarillo, púrpura, azul y blanco.
- Fucsia
Cerramos la lista con una de las plantas colgantes más destacadas para interiores, a la cual le pueden crecer unas flores icónicas y radiantes prácticamente durante todo el año.
Con todas estas especies podrás ser capaz de transformar una ventana “aburrida”, a un espacio creativo y con arte natural gracias a estas flores coloridas y fáciles de mantener.