Si eres un apasionado por las plantas y los jardines, entonces deberías tener al menos una trepadora en tu hogar ya que no solo aportan mucho color, sino además son capaces de regalar unas icónicas flores durante casi todo el año.
Esto es especial para la decoración de las paredes, un gran recurso para destacar tu gusto por las plantas y presumir de tu colección de este tipo de especies únicas en su estilo.
5 plantas trepadoras que deberías tener
- Bugambilia
Iniciamos la lista con la famosa Bugambilia, una suculenta que se caracteriza con sus brácteas coloridas, en tonos que pueden variar desde rosa, morado, naranja y blanco. También son destacadas por crecer rápidamente y su alta resistencia al calor.
- Jazmín trepador
Avanzamos con otra especie de alto interés para el hogar, la cual es capaz de producir pequeñas flores blancas con un aroma dulce e inconfundible, único en su estilo. Se recomienda su uso para cubrir muros o pérgolas gracias a su crecimiento vigoroso.
- Madreselva
Este tipo de plantas son altamente conocidas por su resistente forma y rápido crecimiento, a la cual le suelen crecer flores tubulares en tonos blanco y amarillo. Al igual que el jazmín, también desprenden un aroma delicioso.
- Hiedra
La hiedra siempre es importante tenerla en casa, especialmente por la forma de sus hojas perennes que tiene un verde intenso. Son recomendadas para adaptarse a zonas con poca luz, lo cual la hace excelente para climas fríos.
- Clemátide
He aquí una de las plantas suculentas más llamativas de todas, las cuales tienen flores grandes y vistosas que se presentan en una variedad de colores, desde púrpura hasta blanco.
Como puedes imaginar, estas especies son capaces de atraer las miradas rápidamente, y además son algunas de las especies más fáciles de mantener y sin mucho cuidado.