Si lo que quieres es darle un toque más de originalidad a tu hogar, entonces es necesario que le prestes atención al aspecto de tus paredes y cómo una nueva decoración puede transformar por completo el interior de tu hogar.
Para esto te vamos a recomendar hasta 9 mini tendencias que no dejan de maravillar hoy día, y es algo a lo que deberías prestarle atención ya que en muchos casos, representan soluciones económicas aunque otras alternativas pueden ser un poco costosas. Sea como sea, he aquí las opciones que puedes seleccionar para decorar tus paredes de una forma más única y acogedora.
9 mini tendencias en la decoración de paredes
- Paredes con molduras
En más de una ocasión destacamos el uso de las molduras en las paredes, un confiable recurso que evoca un aspecto clásico y vintage en el interior. Afortunadamente hay toda clase de diseños, los cuales se pueden asemejar a tu personalidad y así puedas transmitir un gran gusto por las últimas tendencias.
- Palillería
Otro de los recursos más destacados para el interiorismo, el cual consiste en una estructura hecha de madera pero de una forma muy sofisticada. La idea es que decores una sección de tu pared de esta forma, lo que permite darle un aspecto más acogedor y original.
- Papel pintado
La solución más sencilla y económica de la lista, el cual simplemente te permite hacer una decoración mucho más creativa en vista de todos los diseños disponibles hoy día. Puedes seleccionar un papel pintado de plantas, colores, diseños abstractos y otros más estilos que estarán a tu disposición.
- Murales decorativos
Esta es una gran oportunidad para que la decoración sea una extensión de tu creatividad, pues la idea es inclinarse por murales 100% personalizados que transmitan un mensaje propio, ideal para impresionar a todos tus invitados.
- Panelado de madera
He aquí la alternativa a la palillería, la cual se recomienda para una sección únicamente de la pared, mientras que el panelado abarca toda la pared por completo. Puede ser una opción un poco más costosa, sin embargo, va a transformar por completo el interior de tu vivienda.
- Paredes con relieves
Una forma sencilla de darle un toque más original a tus paredes. Es una apuesta un tanto similar a los modulares, solo que en esta ocasión se deja un lado la apariencia clásica, para darle la bienvenida a un look más moderno y vanguardista.
- Ladrillo
¿Por qué no? Es una forma de decoración que evoca colores terrosos dentro del hogar, siendo así una especie de conexión con lo natural. Además le dará una imagen más rústica al interior de tu casa o departamento.
- Piedras
Las piedras siempre son una gran opción para la decoración de paredes, ya que es un material altamente económico y versátil, pues te permite crear toda clase de patrones.
- Madera
Finalmente, una de las mini tendencias que tanto llama la atención para el interiorismo es aprovechar la madera para cambiar el aspecto de tus paredes. Aquí dependerá tu nivel de creatividad y cómo puedes ser capaz de instalar algunas piezas de madera de forma elegante.
De esta forma podrás ser capaz de convertirte en un experto en la decoración de paredes, y lo más importante es que son soluciones confiable y atemporales, las cuales sencillamente no van a pasar de moda.