Se acerca otro de los esperados eventos del año 2025 y aquí te traemos una propuesta diferente con una idea decorativa que es tendencia en el mundo del reciclaje.
Sin que gastes ni un peso y con un nivel de complejidad bajo que la convierte en uno de los proyectos reciclables más recomendados, te indicamos el paso a paso para que lo realices tu mismo. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que las latas de atún como material protagonista de este innovador reciclaje, realizaremos un molde de velas ideal para Días de Reyes.
De acuerdo al video compartido por @envases.nosa en Instagram, primero nos encargamos de limpiar bien el recipiente para que lo transformemos en un útil adorno para el hogar.
A continuación, recortamos los costados de la tapa de la lata de atún al dejar una tira central que se convertirá en una manija decorativa del molde de vela DIY.
Ahora llegó el momento de que le des un toque personalizado a tu creación al pintar la lata con el color de pintura que prefieras. Una vez que se haya secado, dale un aspecto más rústico y artesanal con la técnica de salpicadura con un pincel o con una esponja.
Si eres un aficionado de las artes, busca un retazo de tela o cuerina y recorta un corazón o la figura que prefieras para darle un detalle estético en el centro de tu adorno.
Finalmente, rellena el envase de reciclaje con una vela aromática y ubícala en el rincón que prefieras o utilízalo en una ocasión especial como una cena romántica.