Si tienes una mascota, ya sea gato o perro, en algún momento te habrás enfrentado a las desagradables garrapatas, un pequeño bicho que puede ser un verdadero dolor de cabeza. Existen numerosos productos en el mercado para combatir las garrapatas, pero debes saber que hay trucos de limpieza súper efectivos y menos agresivos para eliminar las garrapatas.
Este truco de limpieza que te revelaremos hoy es muy sencillo de realizar y lo mejor de todo es que solo son tres ingredientes que probablemente tengas en tu cocina. Antes de seguir, te recomendamos consultar a un veterinario para evitar posibles reacciones alérgicas o irritaciones en la piel de tu mascota.
Tres remedios caseros para eliminar las garrapatas
- Vinagre de manzana
Este líquido ácido que solemos utilizar en cientos de trucos de limpieza también es conocido por sus propiedades repelentes. Solo debes mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua en un atomizador y rociar suavemente sobre el pelaje de tu mascota. Si quieres más efectividad, puedes aplicar el vinagre directamente sobre el pelo del animal.
- Aceite de oliva
Este remedio es perfecto para casos donde las garrapatas ya están adheridas al animal, ya que solo aplicar unas gotas directamente sobre la garrapata provoca su ahogamiento. Además, las puedes quitar con una pinza muy fácilmente gracias a las propiedades del aceite. Cabe indicar que este método es el menos invasivo y protege la piel de tu mascota.
- Infusión de cítricos
Los cítricos poseen propiedades naturales que ahuyentan a las garrapatas de manera inmediata. Solo debes hervir 500 ml de agua junto con las cáscaras de 2 o 3 frutas cítricas, como naranjas, limones, pomelos o mandarinas, durante unos 50 minutos. Luego, deja enfriar para poder verter el líquido en un atomizador. Rocía el pelaje con esta preparación, asegurándote de cubrir el cuello y las patas, las cuales son zonas propensas a infestaciones.