A pesar que las paredes blancas evocan mucha limpieza y un estilo minimalista, lo cierto es que algunos consideran que es una decoración muy aburrida para los tendencias modernas. Si eres una de esas personas, entonces te ayudaremos a encontrar un sólido equilibrio visual y sin tener que esforzarse mucho en el proceso.
La clave es usar la creatividad para destacar algunos elementos decorativos que ya podrías tener ahora mismo, los cuales pueden hacer más dinámica la decoración en tu recámara.
10 tips para la decoración de las paredes blancas
- Una cama con cabecero
Un clásico en la decoración de habitaciones que permite jugar con el diseño de los cabeceros, mientras que también disfrutarás de un gran confort. La simple presencia de este mobiliario permitirá darle un toque más acogedor a tu habitación.
- La ropa de cama
Ojo, que la ropa de cama no es únicamente para la comodidad sino también influye en la decoración de tu habitación. Solo imagina cómo la percepción visual cambiará con un juego de ropa con colores llamativos, lo que eclipsará el tono blanco “aburrido” de tus paredes.
- Lámparas
Por obvias razones hace falta tener lámparas en la habitación pero estas a su vez deben ser llamativas. Ya sea de techo o de pie, lo cierto es que su mera presencia puede darle un toque más elegante a tu recámara.
- Cuadros
Otro tip de decoración atemporal que puede ser un gran aliado para ti. El hecho de tener en exhibición al menos un cuadro en tu pared principal, ayudará a que ese color blanco se vea acompañado de una forma más sutil.
Flores
Esto es esencial si eres una persona que sabe cómo valorar el uso de las plantas para la decoración de interiores. Si es así, entonces no deben faltar esas especies florales que pueden cambiar tu estado de ánimo totalmente.
- Zocalos de madera
Seguimos con otra de las mini tendencias para la decoración que no debes subestimar, y no es para menos, ya que los zocales de madera son muy fáciles de instalar y aportan protección pero a su vez, dinamismo a los espacios reducidos.
- Cortinas estampadas
Incluimos este método ya que las cortinas forman parte de todos los estilos decorativos clásicos y modernos, ahora bien, si decides elegir un ejemplar estampado con flores o diseños originales, puede generar un efecto especial para eclipsar la pared blanca.
- Alfombra
Aunque no lo creas, una buena alfombra puede hacer que las miradas estén centradas en este tejido y no en las paredes. Solo hace falta que selecciones un ejemplar altamente llamativo pero con colores neutros, y así combine con el tono.
- Apliques
Cerramos con una iluminación más elegante y adaptable para cualquier tipo de espacios, tanto amplios como reducidos. Los apliques son capes de aportar luz pero desde una perspectiva más sofisticada y original.
De esta forma podrás sacar lo mejor de tu creatividad, y darle un toque más personalizado a esas paredes blancas en tu recámara. Recuerda siempre elegir estilos que no alteren la tranquilidad en tu habitación, y con estas mini tendencias lo lograrás.