Las plantas son una de las mejores alternativas para decorar tu hogar de una manera natural y económica. En esta ocasión, te traemos varias especies pequeñas para decorar los rincones de tu hogar de una manera sencilla, ya que son fáciles de cuidar, resistente y con una belleza singular.
Entre las mejores especies aparecen las suculentas, las cuales se han convertido en las reinas indiscutibles por su resistencia, convirtiéndose en pequeñas joyas verdes. Estas plantas son excelentes para quienes buscan sumar detalles naturales en el hogar sin comprometer demasiado tiempo en su cuidado.
Las suculentas: mucho más que los cactus
Muchos asocian a las suculentas a los cactus, pero debes saber que hay muchas personas que buscan alternativas menos espinosas y con diversas formas y colores. Cabe mencionar que hay 10.000 especies pertenecientes a esta planta a nivel mundial, entre las más destacadas se puede encontrar el aloe vera, el kalanchoe, el jade o la yuca.
Cuidados sencillos para suculentas felices
El cuidado de estas plantas es muy sencillo, lo que las hace excelentes para personas con poco tiempo o poca experiencia en el mundo de la jardinería. Estas son las pocas exigencias de estas especies:
- Riego escaso: en invierno, solo necesitas regarlas una o dos veces al mes, asegurándote de que la tierra esté seca antes de volver a hacerlo. En verano, lo aconsejable es aumentar la frecuencia de riego a una vez por semana.
- Exposición a la luz: a estas plantas les encanta la luz solar, en lo posible de forma indirecta, por lo que debes intentar ubicarlas cerca de ventanas para que reciban la cantidad de luz natural que necesitan.
- Ambientes cálidos: más allá de que son especies resistentes, prefieren climas secos y pueden sobrevivir a temperaturas bajas siempre y cuando no sean bajo 0.