Si realmente quieres llamar la atención con la decoración de tu hogar, entonces es importante que prestes mucha más atención a ciertos detalles en el interiorismo, como, por ejemplo, el estilo actual de tus paredes y cómo esto puede influir en el proceso.
Es bastante probable que consideres que tus paredes son un poco “aburridas”, ya que carecen de accesorios elegantes o un concepto que impulse tu deseo por lo vanguardista. Si es el caso, te vamos a asistir con 4 mini tendencias que pueden ser lo que tanto buscabas: una solución práctica y moderna para elevar la sofisticación en tu hogar.
4 formas de decoración para las paredes
- No subestimes los muebles
No importa cuántas veces lo leas: el mobiliario siempre importa. En este caso, las paredes van a encontrar un sólido aliado en el sofá, sillas de comedor, la cómoda y todo aquello que sirva como soporte tanto para descansar como para la organización.
La clave está en jugar con las líneas horizontales de estas estructuras, así puedas crear un efecto visual que no pasará inadvertido.
- Ojo a la altura de tus accesorios
Ya sea que tengas cuadros, apliques, portarretratos o cualquier tipo de accesorio, lo cierto es esto debe mantener una altura adecuada en tus paredes. No puede ser muy alta, ya que dejará un vacío totalmente incómodo en tus paredes, ni tampoco muy bajo, pues esto dará una impresión poco amigable. Lo ideal sería tener un rango entre 1,60 a 1,70 cm del suelo.
- La ubicación correcta de los accesorios
Otro punto a considerar en la decoración es la ubicación de los accesorios en las paredes, los cuales pueden ser capaces de transformar todo el interior de tu hogar. En líneas generales, hablamos de los muros de los pasillos, de las habitaciones, de la sala, el comedor, etc.
Una vez que hayas designado el área que debe ser decorada, planifica qué es lo que hace falta en ese espacio. Por ejemplo, siempre evita accesorios muy grandes en los pasillos y procura inclinarte por diseños que concuerden con el tono de tus paredes.
- Tu habitación
Finalmente, es importante que hagas una decoración en las paredes de tu recámara, ya lo entenderás. La explicación es sencilla: al ser un área donde vas a pasar la mayor parte del tiempo para descansar, todo el decorado debería evocar tranquilidad y confort.
Por ello, debes olvidarte de accesorios exóticos y todo lo que se le parezca, pues no te dará esa tranquilidad que tanto buscas para recargar energías.