El reciclaje con frascos de vidrio y latas de atún es una excelente idea para iluminar el jardín, patio o terraza con un toque especial que represente tu estilo y personalidad. Solo necesitarás algunos materiales que seguramente tienes en casa y un poco de creatividad e imaginación.
Recuerda que una buena iluminación en el jardín gracias a las manualidades es mucho más que tener luz durante la noche; permite tener más seguridad, funcionalidad y visibilidad; ayuda a delimitar espacios, realza la belleza del patio y crea ambientes acogedores, románticos y mucho más alegres.
Materiales
- Cajas de atún
- Frascos de vidrio limpios y secos
- Pintura acrílica de los colores que prefieras
- Pincel
- Tijeras o cúter
- Papel decorativo (opcional)
- Vela LED (o una pequeña luz)
- Pegamento
- Hilo o cordón para colgar (opcional).
Proceso de reciclaje
El primer paso del reciclaje, como todos los proyectos DIY, es limpiar los frascos de vidrio y las latas de atún para que no queden residuos, resto de comida o suciedad. A continuación, pega con pegamento resistente la lata a la base del recipiente de vidrio. Esta será la base del farol.
Ahora, sobre la tapa, pega una más pequeña y otra más aún. Esto conformará la parte superior del adorno. Cuando el pegamento de la manualidad esté completamente seco, delimita la parte inferior con cinta adhesiva de papel; haz lo mismo para la parte superior.
Posteriormente, pinta el reciclaje, puedes hacerlo con una esponja dando pequeños toquecitos o con un pincel. También las tapas y la arandela que se utilizará para el farol; puedes reemplazarla por otro objeto que tenga la forma similar. Lo sugerido es aplicar tres capas de pintura y dejar secar entre cada una de las aplicaciones.
Retira la cinta adhesiva de papel que se utilizó para no manchar el resto del frasco de vidrio y, por último, resta darle un bonito diseño y acabado al proyecto DIY. Puedes hacerlo con stencil o con una plantilla para pintar y decorar que más te guste. Si te decantas por el stencil, aplica la misma pintura que utilizaste previamente.
Retíralo con cuidado, pega la arandela a la tapa superior e introduce una vela LED para crear una maravillosa y decorativa iluminación que engalanará tu jardín sin gastar tanto dinero.