Viernes 17 de Enero 2025
RECICLAJE

Los adornitos para iluminar el jardín más bonitos de lo que va de enero: con frascos de vidrio y latas de atún

Tu patio puede cambiar en instantes sin gastar dinero de más.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje con frascos de vidrio y latas de atún es una excelente idea para iluminar el jardín, patio o terraza con un toque especial que represente tu estilo y personalidad. Solo necesitarás algunos materiales que seguramente tienes en casa y un poco de creatividad e imaginación.

Recuerda que una buena iluminación en el jardín gracias a las manualidades es mucho más que tener luz durante la noche; permite tener más seguridad, funcionalidad y visibilidad; ayuda a delimitar espacios, realza la belleza del patio y crea ambientes acogedores, románticos y mucho más alegres.

Reciclaje sencillo para tu jardín. Fuente: (X)

Materiales

  • Cajas de atún
  • Frascos de vidrio limpios y secos
  • Pintura acrílica de los colores que prefieras
  • Pincel
  • Tijeras o cúter
  • Papel decorativo (opcional)
  • Vela LED (o una pequeña luz)
  • Pegamento
  • Hilo o cordón para colgar (opcional).

Proceso de reciclaje

El primer paso del reciclaje, como todos los proyectos DIY, es limpiar los frascos de vidrio y las latas de atún para que no queden residuos, resto de comida o suciedad. A continuación, pega con pegamento resistente la lata a la base del recipiente de vidrio. Esta será la base del farol.

Faroles originales para el jardín en simples pasos. Fuente: (X)

Ahora, sobre la tapa, pega una más pequeña y otra más aún. Esto conformará la parte superior del adorno. Cuando el pegamento de la manualidad esté completamente seco, delimita la parte inferior con cinta adhesiva de papel; haz lo mismo para la parte superior.

Posteriormente, pinta el reciclaje, puedes hacerlo con una esponja dando pequeños toquecitos o con un pincel. También las tapas y la arandela que se utilizará para el farol; puedes reemplazarla por otro objeto que tenga la forma similar. Lo sugerido es aplicar tres capas de pintura y dejar secar entre cada una de las aplicaciones.

El stencil es el paso final. Fuente: (Instagram)

Retira la cinta adhesiva de papel que se utilizó para no manchar el resto del frasco de vidrio y, por último, resta darle un bonito diseño y acabado al proyecto DIY. Puedes hacerlo con stencil o con una plantilla para pintar y decorar que más te guste. Si te decantas por el stencil, aplica la misma pintura que utilizaste previamente.

Retíralo con cuidado, pega la arandela a la tapa superior e introduce una vela LED para crear una maravillosa y decorativa iluminación que engalanará tu jardín sin gastar tanto dinero.